Director del hospital de Regina mantendrá el autoaislamiento hasta el lunes

El director del hospital de Regina que determinó autoaislarse, continuará hasta el lunes con la cuarentena. Se conoció que el contacto estrecho de un paciente con covid positivo con el que tuvo nexo, arrojó resultado negativo el hisopado.

Hasta próximo lunes, el director del Hospital de Villa Regina, Osvaldo Ruíz Díaz mantendrá el autoaislamiento como medida de prevención por haber tenido nexo con un contacto estrecho de una persona con covid-19 en Regina.

La definición de mantener el autoaislamiento solo esta semana la tomó luego de conocer que fue negativo el resultado del hisopado que se realizó al contacto estrecho de la persona con coronavirus con la que tuvo nexo en los últimos días.

Incluso esta semana decidió no participar de la reunión de directores de hospitales que se realizó en General Roca, donde con autoridades sanitarias de la provincia se definieron estrategias de trabajo en el marco de la pandemia.

Ruíz Díaz tuvo nexo con una persona que es contacto estrecho de un paciente al que se le diagnosticó como covid-19 positivo el domingo por lo que permanece internado en el hospital.

Según se indicaron fuentes de Salud Pública, ni el director del hospital de Villa Regina, ni contacto estrecho del caso positivo presentaron síntomas, aunque este último fue hisopado y el resultado fue negativo.

Por el momento el director continúa cumpliendo sus funciones desde su domicilio, bajo monitoreo por el posible desarrollo de síntomas compatibles con coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios