Disconformidad en la fiscalía por dos imputados en el homicidio en El Arroyón

Ayer se conoció el veredicto y un hombre fue declarado culpable de homicidio y otros dos por lesiones. Dos más fueron absueltos, pese a que la fiscalía sostuvo que participaron ayudando a escapar al homicida.

Durante la tarde de ayer se conoció el veredicto en el juicio que se siguió contra cinco imputados por el homicidio de Leonardo Guzman, que ocurrió en el local “Mirtha Bailable”, en el paraje El Arroyón, cerca de Cinco Saltos, el 19 de junio del año pasado. Uno solo fue acusado como autor material del hecho, y un hermano y el tío de él fueron declarados culpables por el delito de lesiones contra el hermano del fallecido. Los otros dos imputados fueron absueltos.

“A pesar que nos mostramos conformes con la declaración de culpabilidad del acusado como autor material, impugnaremos junto a la querella lo resuelto respecto de los acusados como partícipes”, señaló el fiscal del caso, Martín Pezzetta.

Además de Pezzetta intervinieron en este caso el querellante particular, Pablo Barrionuevo, la defensora pública Silvana Ayenao y el abogado particular, Carlos Villa Llanos.

La fiscalía había apuntado contra la persona señalada como la autora de herir de muerte a Guzmán, pero también a un hermano y un tío, a quienes acusaron de golpear y retener al hermano de la víctima fatal, que habría intentado intervenir para evitar la muerte de Leonardo. Según el criterio de la fiscalía, esta participación es de tipo primaria, sin embargo los magistrados entendieron que sólo debían responder por el delito de lesiones.

También otros dos hermanos del principal acusado fueron imputados en este juicio, en carácter de partícipes secundarios, lo que implica que brindaron una colaboración al autor del crimen para que pudiera escapar del lugar. Ambos fueron declarados no responsables por esa figura penal.

El Tribunal Colegiado que intervino en el debate oral y público fue integrado por César Gutiérrez Elcaraz, Sonia Martín y Laura González Vitale.

Radiografía del homicidio

Datos

Según la acusación, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 del 19 de junio de 2017, en el interior del local “Mirtha Bailable”, que está ubicado en el paraje El Arroyón, cerca de Cinco Saltos. En esas circunstancias, un hombre mayor de edad apuñaló a Leonardo Guzmán con una daga de unos 30 centímetros y le provocó la muerte instantes después del ataque.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version