Diseñan en Neuquén “corredores seguros” para estudiantes

Son varias calles del microcentro de la capital provincial. Tratan de frenar los asaltos cerca de las escuelas.

SEGURIDAD

La Policía de Neuquén delineó una estrategia para combatir los asaltos que tienen como blanco a los estudiantes a la hora de ingreso y salida de los escuelas.

Luego de las denuncias realizadas por padres y directivos de los colegios del centro de la ciudad a raíz de los atracos que los estudiantes más jóvenes padecieron, ayer se difundió un mapa de los “corredores seguros”, en los que se contará con presencia policial en los momentos en que se producían los delitos.

“A partir de muchas charlas con los directores de las siete escuelas que hay en la zona se elaboró un mapa de los corredores y se hizo una prueba piloto por un mes que dio buenos resultados”, contó ayer el coordinador de la zona este de la Dirección de Delitos, el comisario inspector Luis Arango.

El jefe policial del área de Seguridad explicó que “nosotros no tenemos registros de la cantidad de hechos que denuncian los padres que hablan de 60, sino que contabilizamos cerca de una decena de casos en el primer semestre del año”. Agregó que “los padres están atemorizados y por eso decidimos tomar medidas”.

Arango explicó que en el mes de prueba del sistema de calles custodiadas “logramos impedir siete u ocho asaltos, en los que o fueron apresados infraganti o en la tentativa”. “En todos los casos los autores eran muy jóvenes. Varios de ellos circulaban en motos”, dijo.

Los corredores seguros se mantendrán por la mañana desde las 7.30 a las 9 y al mediodía desde las 12.10 a las 14. Por la tarde será de 17.10 a 19. En esos horarios las calles que estarán custodiadas contarán con la presencia de móviles de la cuadrícula, bicipolicías, agentes motorizados o a pie.

Con más de 3.500 alumnos comprendidos entre las escuelas 183 y 2, y los CPEM 46, 12, San Martín, EPET 14 y el Jardín 2, los recorridos que se recomiendan que utilicen los estudiantes para ingresar y egresar de los colegios comprenden al norte las calles Pinar y Matheu.

Un poco más al sur se recomienda transitar por San Juan y Talero, siempre para recorrer de este a oeste, o a la inversa.

Para transitar de norte a sur se aconseja transitar por avenida Argentina y Buenos Aires.

“Con estos recorridos consideramos que estamos teniendo una importante presencia policial en las principales paradas de colectivo y en los trayectos que hay desde las escuelas a esas paradas”, señaló Arango.

Aconsejó a los padres que denuncien si sus hijos sufren un asalto y adelantó que el mapa elaborado “seguirá siendo revisado para ver si hay que modificarlo”.

> Mapa:

La estrategia la implementó la Policía y consiste en disponer efectivos en puntos y horarios clave.

Agencia Neuquén.-

Neuquén | Corredores seguros escuelas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora