Disney arma las valijas y se lleva todo el contenido a su propia plataforma

Desde el próximo 17 de noviembre, Disney+ estará disponible en todo el territorio latinoamericano. Además de los estrenos, modificará el panorama porque mucho de su contenido exclusivo será removido de las plataformas de streaming competidoras.

A poco más de un mes para el lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica, parece muy lejana la época en la que escuchábamos noticias sobre su funcionamiento en otras regiones y abundaban los análisis sobre las bondades de la plataforma mientras seguíamos sin poder probarla aquí.


El próximo 17 de noviembre, la nueva alternativa de streaming se convertirá en una realidad en nuestro territorio y podremos disfrutar todo su contenido, como ya hacen más de 60 millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Este arribo plantea varios escenarios. Por un lado, los estrenos de nuevas series, películas y documentales originales que hace rato esperábamos. Y por el otro, todas las alternativas que ahora pasarán a ser exclusivas de Disney+ y desaparecerán de otras plataformas de streaming.

¿De qué se trata esto? Básicamente, desde el próximo 17 de noviembre, todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic estará únicamente en la plataforma de Disney+. Ni Netflix, ni Amazon, ni HBO ni ninguna otra alternativa podrá poseer estos contenidos, por lo que habrá un recorte grande y se sentirá el impacto.

De hecho, hace poco se pudo observar una primera reacción, cuando Amazon quitó de su catálogo toda la saga de Star Wars y se armó un gran revuelo en las redes sociales pidiendo información al respecto.

Datos

60
millones de usuarios disfrutan de Disney+ alrededor del mundo. ¿Cuánto más sumarán en Latinoamérica?

Al respecto, la plataforma emitió un comunicado tiempo atrás, afirmando que “desde el 30 de septiembre de 2020 en adelante, Disney+ tendrá la disponibilidad perpetua y exclusiva de las historias de The Walt Disney Company. No estarán disponibles los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en ninguna otra plataforma de streaming”.

Ya visto lo que se pierde en otras plataformas, analicemos lo que se gana en este arribo… ¿Qué estrenos llegarán al servicio? ¿Qué habrá disponible?

Sin dudas, la segunda temporada de “The Mandalorian” es una de las más esperadas, y su lanzamiento será en simultáneo con todo el mundo.

También estrenarán varias series de Marvel como “Falcon y el Soldado del Invierno”, “Loki”, “WandaVision” y demás; que funcionarán para ampliar el contenido del MCU, y desde lo que se podrían desprender nuevas películas a futuro.


A todo esto hay que sumarle cortometrajes como “Forky Pregunta” de Pixar, que también presentará un documental denominado “Pixar en la vida real”.

Respecto a lo “de siempre”, Disney+ aprovechará para presentar un catálogo muy amplio. Por ejemplo, contará con todas las películas producidas por Marvel Studios y distribuidas por The Walt Disney Studios que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, desde la primera de Iron Man hasta “Avengers: Endgame”. También tendrá algunas de las series de televisión clásicas de Marvel desde 1979 hasta la actualidad, incluidas “X-Men”, “El Hombre Araña” y “Marvel’s Runaways”.

Del universo Star Wars estarán todas las películas de la saga Skywalker, más las películas “Rogue One” y “Han Solo”, sumando también las series animadas como Clone Wars.

Sin embargo, el catálogo más grande vendrá por el lado de las películas de Disney y Pixar. Allí se llenará de clásicos: “El Rey León”, “La dama y el vagabundo”, “Peter Pan”, “La Cenicienta”, “Aladdín”, “Toy Story”, “Monsters Inc.” y cientos de películas y series antigüas, actuales y por estrenarse.


Apelando al golpe de nostalgia, Disney+ se prepara para desembarcar en un territorio donde Netflix, Amazon y HBO se disputan la corona con fiereza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios