Disparos durante un enfrentamiento en una toma del norte cipoleño

Fue en el asentamiento La Esperanza. Las primeras informaciones indican que se trató de una disputa por un terreno. Una niña resultó con lastimaduras en el rostro.



Desde las 15 horas personal de varias unidades policiales de la ciudad intentan apaciguar un tiroteo que se produjo en el asentamiento La Esperanza. Desde la Comisaría 45 del barrio Anaí mapu informaron que se trató de un enfrentamiento originado por la posesión de un terreno. Hubo una niña que sufrió lastimaduras.

El incidente se inició alrededor de las 15 en un sector de la toma La Esperanza, en el noreste cipoleño.

La Policía debió pedir apoyo de otras comisarías, y aun no se identificaron a los autores de los disparos. La balacera se registró en la zona de la calle pastor Bowdler y 17 de julio.

El comisario de la Unidad 45, Rubén Ralinqueo explicó que se trató de una mujer que vive en Tierra del Fuego que volvió a la ciudad ante el aviso de que un matrimonio estaba ocupando un terreno sobre el que reclama la propiedad. A partir de esto los uniformados explicaron que al llegar al lugar escucharon disparos y sintieron los proyectiles que pasaron cerca pero no pudieron identificar a los autores de los disparos.

Ralinqueo explicó que una niña resultó con lastimaduras en el rostro, pero que desconocen la causa de estas heridas y el contexto en que se produjeron. “Participaron efectivos de muchas unidades de la ciudad, además de la Brigada de Investigaciones. En total eran unos 8 móviles y aproximadamente 30 policías trabajando en el lugar”.

“Recién volvemos del lugar y quedaron las cosas tranquilas. Sin embargo hay personal del grupo especial COER, para prevenir nuevos enfrentamientos”, destacó Ralinqueo.

Además informó que en la Fiscalía hay personas realizando denuncias, y agregó que comenzarán a tomar declaraciones a los policías que participaron del operativo para conocer más profundamente los hechos y las personas involucradas. En principio destacó que se iniciarán causas por “atentado contra la autoridad”, pero no descartó que puedan agregarse hechos a partir de las declaraciones de los policías.


Comentarios


Disparos durante un enfrentamiento en una toma del norte cipoleño