Estas son las pruebas que presentará Mavys Álvarez ante la Justicia, contra Maradona y su entorno

La joven cubana recolectó los recuerdos que guardó durante 20 años, para sumarse a la causa por trata de personas que se inició a partir de su testimonio.

Mediante sus abogados, Mavys Álvarez pidió integrar la querella que denuncia a Diego Maradona y parte de su entorno en Argentina por trata de personas.

La iniciativa fue llevada ante la justicia por la ONG «Fundación por la paz y el cambio climático», que recayó en el Juzgado Federal N°10 de Julián Ercolini, y por el momento no se hizo lugar al pedido de la joven cubana que compartió sus días adolescentes con el Diez.

Sin embargo, ella hizo una recolección de recuerdos de aquella época, hace 20 años atrás, que tiene por objetivo presentar en esa causa. Recuerdos que abarcan desde cartas de amor, tickets de Copa Airlines, recibos del hotel Hilton y más.

Ese material fue recopilado por el medio Infobae. Allí se ven fotos entre Mavys y el futbolista, postales del Sheraton, una carta al Hilton donde Maradona se compromete a pagar todos los gastos y su vieja tarjeta de La Pradera, el resort donde Diego se hospedaba en Cuba. También, la mujer mostró recetas de analgésicos de un cirujano plástico.

Hace 20 años, Mavys tenía 16 años y el deportista tenía 41. Las acciones que tomó la fundación denunciante apuntan a las actitudes que tuvo Diego con ella y otras jóvenes cubanas, donde acusan su secuestro, abuso y consumo de sustancias obligadas por el jugador y su entorno.

Del igual manera, «en Argentina, y aún siendo menor de edad, fui presionada a realizarme una operación de aumento de mamas, la que se realizó en el país sin autorización de ninguna persona responsable por mí. En las mismas circunstancias me suministraron drogas en el país”, contó Mavys.

Ese material constituye prueba que podría ser presentada y considerada por la Justicia federal. En sus relatos, Álvarez aseguró que Maradona la introdujo en la cocaína siendo una adolescente.

Entre los acusados se encuentran Guillermo Coppola, Mariano Israelit, Omar Suárez -cara visible del local nocturno Cocodrilo-, Carlos Ferro Vieira, entre otros que acompañaban al Diez en sus días de Cuba.

Suárez fue el único de ellos que se presentó en Comodoro Py con un abogado, tras dar diversas explicaciones en programas de televisión donde le pidió “perdón” a la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios