Djokovic prolongó su reinado en Australia

Venció en una tremenda final de cinco sets a Thiem y logró su octavo título en el certamen.

El serbio Novak Djokovic, quien a partir de mañana volverá a ser el número 1 del planeta, se consagró hoy campeón del Abierto de Australia por octava vez en su campaña deportiva, al derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem, en un vibrante partido que se extendió a cinco sets.

El jugador serbio, quien comenzó el certamen en el segundo lugar del ranking de la ATP, superó a Thiem con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Nole, de 32 años, sumó su octavo título en Melbourne, luego de los alcanzados anteriormente en las ediciones 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019.

El serbio dio otro paso más para achicar la brecha que le llevan los otros dos colosos del tenis actual, en lo que refiere a conquistas de certámenes de Grand Slam. Acumula, con el de hoy, 17 títulos de torneos grandes, a tres de Roger Federer y a 2 de Rafael Nadal.

Con la obtención del Abierto australiano, Djokovic recuperará el número 1 del mundo y desplazará a Nadal, eliminado en semifinales.

El austríaco Thiem, por su lado, perdió la tercera final de Grand Slam en su campaña, luego de las derrotas en las ediciones 2018 y 2019 de Roland Garros, sobre polvo de ladrillo.

Pero con lo demostrado hoy quedó la certeza de que el austríaco, tal como sostuvo Djokovic en la ceremonia de premiación, tendrá «la oportunidad de ganar muchos certámenes de estas características”.

El partido comenzócon Djokovic en modo avasallador. Casi sin darse cuenta, el serbio se situó 4-1 adelante en el primer set, con dos quiebres.

Djokovic dio vuelta una final complicada y retuvo el título en Australia. Gentileza.

El austríaco logró igualar 4-4 ese segmento inaugural, aunque cometió una doble falta en el décimo juego que resultó fatal para sus aspiraciones. Entonces, Djokovic se llevó el set por 6-4.

En el segundo y tercer capítulo, Thiem tomó las riendas del partido, con su amplitud y variedad de golpes que generaron contrariedades en un Djokovic, que empezó a sentirse incómodo. El serbio se desenfocó con sendas discusiones que mantuvo con el árbitro de silla.

El austríaco tomó nota de esas licencias del serbio y se quedó con el segundo set por 6-4. Luego aprovechó una racha de dos quiebres de saque consecutivos para situarse 3-0 arriba en el comienzo de la tercera set. Finalmente, Thiem se adelantó en el tanteador, al ganar ese capítulo por 6-2.

Acorralado y con poco margen para el error, el serbio asumió una postura más audaz, tratando de jugar más a los flejes, moviendo a su adversario. La apuesta le resultó al balcánico, que se llevó el cuarto set, por 6-3.

En el último set, Djokovic supo administrar hasta el cierre una ventaja 3-1 que logró, quebrándole el servicio al austríaco.

Los números del campeón

8
títulos ganó Novak Djokovic en el Abierto de Australia. El primero fue en 2008 y los dos últimos en fila.
17
grandes conquistó Nole Djokovic, por lo que quedó a 3 de Roger Federer y a 2 de Rafael Nadal.

No sin alguna zozobra, el serbio consiguió sobrellevar los embates de Thiem y festejó su octavo título sobre la superficie dura de Melbourne.

Djokovic, quien desde mañana volverá a ser el número 1 en el mundo, es el único tenista que se mantiene invicto en la temporada 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios