Djokovic se enfrentará a Ferrer en semifinales

Los restantes partidos de cuartos de final los disputarán Jo-Wilfried Tsonga ante Roger Federer, mientras que Jeremy Chardy lo hará frente a Andy Murray.





#

Fotos AP.-

TENIS:: ABIERTO DE AUSTRALIA

El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia de tenis al vencer hoy al checo Tomás Berdich y al español Nicolás Almagro, respectivamente, y jugarán entre sí en la siguiente instancia.

Djokovic, número uno del escalafón mundial de la ATP, avanzó a semifinales al vencer a Berdych, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4, en dos horas y 31 minutos de juego.

El serbio, que busca su tercer título consecutivo en Melbourne, no quiso padecer una situación similar a la que le sometió el suizo Stanislas Wawrinka en octavos, en un encuentro que sacó adelante de forma agónica.

Por su parte, Ferrer, cuarto cabeza de serie, superó a su compatriota Almagro tras remontar una desventaja de dos sets.

Luego de tres horas y 44 minutos, Ferrer doblegó a su rival por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7-4 el tie break) y 6-2.

Esta es la 13ra. vez que se queda con el duelo español ante Almagro, en igual cantidad de partidos.

En el historial, Djokovic y Ferrer jugaron en 14 ocasiones con ventaja para el serbio de 9 a 5, señaló el sitio oficial de la ATP.

Los otros partidos de cuartos de final los animarán el francés Jo-Wilfried Tsonga ante el suizo Roger Federer, mientras que el francés Jeremy Chardy, quien eliminó al argentino Juan Martín Del Potro, lo hará frente al británico Andy Murray.

Por su parte, en el cuadro femenino avanzaron a semifinales la china Na Li y la rusa María Sharapova, segunda cabeza de serie.

Na Li superó a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada, por 7-5 y 6-3, en tanto que Sharapova lo hizo por 6-2 y 6-2 ante su compatriota Ekaterina Makarova, señaló el sitio oficial del certamen.

Los restantes cuartos de final femeninos serán protagonizados por la bielorrusa Victoria Azarenka, quien defiende del título, ante la rusa Svetlana Kuznetsova, mientras que la estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie, jugará frente a su compatriota Sloane Stephens.

Télam.-


Comentarios


Djokovic se enfrentará a Ferrer en semifinales