Djokovic está de regreso y va por más

El serbio tuvo un gran cierre de año que le permitió volver a quedarse con el número “1” del ranking mundial.



1
#

En el US Open superó en la final a Del Potro.

2
#

3
#

Nole se quedó con Wimbledon y desde ahí fue imparable.

4
#

Nadal es el número “2” del mundo.

Tenis

Con 31 años, Novak Djokovic terminó como número uno del mundo tras un dominante segundo semestre, en la que se consagró en Wimbledon y el US Open.

Después de una prolongada crisis de más de un año, en la que sufrió múltiples inconvenientes en su codo derecho, Nole se iluminó en el césped londinense y desde ese momento se convirtió en un tenista casi invencible. De esa manera cerró el 2018 en lo más alto del ranking mundial.

Djokovic abandonó el circuito tras retirarse en Wimbledon 2017. Su codo derecho le dijo basta, no le permitía ser competitivo ante los mejores del mundo por lo que decidió tomarse seis meses para recuperarse.

En el inicio de este año apresuró su regreso y dijo presente en el Abierto de Australia. “Extrañaba competir. Me equivoqué, volví antes de tiempo cuando todavía me dolía el codo”, aseguró el serbio que luego de ese torneo decidió someterse a una cirugía con la intención de recuperar su nivel.

Rafael Nadal y Roger Federer dominaban el circuito. El suizo se adueñó del primer Grand Slam del año y el español ratificó su reinado en Roland Garros. Las dos grandes bestias del tenis mundial peleaban mano a mano por el primer puesto de ranking de la ATP. Mientras tanto, Djokovic recuperaba su nivel aunque todavía estaba muy lejos de los primeros lugares en los campeonatos que participaba.

Wimbledon fue un antes y un después para Nole. Totalmente recuperado de su codo derecho, el serbio desplegó su mejor tenis y en semifinales eliminó a Nadal en un duelo que será recordado por mucho tiempo. Luego, no tuvo inconvenientes para derrotar en la final a Kevin Anderson y levantar un nuevo trofeo grande.

Djokovic estaba de regreso.

El título en Londres le devolvió la confianza que necesitaba y de allí en más fue imparable. Cosechó tres títulos más, incluido el US Open donde derrotó a Juan Martín Del Potro en el juego definitivo, y gracias a un increíble sprint final se metió de lleno en la discusión por ver quien era el número uno del mundo.

En el final de la temporada, tanto Nadal como Federer sintieron el desgaste de un año agotador y bajaron su nivel. Nole no perdonó, los corrió de atrás, los superó en el ranking y se quedó del primer puesto.

Con mucha entrega y amor propio, Novak Djokovic no sólo volvió a los primeros planos sino que también demostró que tiene el nivel necesario para ser el mejor del mundo. El regreso de Nole promete un 2019 con una gran pelea por los primeros puestos.

Números

del serbio

Datos

4
Los títulos que Djokovic ganó en 2018: Wimbledon, los Masters 1000 de Cincinnati y Shangai, y el US Open.
53-12
Fue el récord con el que terminó el año el número uno del mundo.
22
Fue el puesto que Djokovic llegó a ocupar en el ranking de la ATP, el 18 de junio de 2018. Tras ganar Wimbledon avanzó 11 lugares.
9.045
Son los puntos que tiene Nole en el ranking. Aventaja a Nadal por 1.565 unidades.

Comentarios


Djokovic está de regreso y va por más