Docentes de las cárceles de Neuquén protestan por una directora sumariada

Por una medida cautelar de la justicia podría volver a su cargo.

Hoy, docentes que trabajan en Contextos de Privación de la Libertad (CEPI) realizaron una protesta en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para expresar su preocupación por el posible regreso a la actividad de una directora que había sido sumariada y apartada de su cargo. «Lo vemos como una amenaza», confiaron.

«Nosotros nos enteramos hace poco que la directora que estaba sumariada y que fue sancionada por unanimidad en el cuerpo colegiado (del CPE) podía volver a instancias de una cautelar que presentó con un juez», contaron al mismo tiempo que expresaron «la preocupación del cuerpo docente de que vuelvan las prácticas autoritarias y las persecución laboral que sufrimos con esta directora».

«Los compañeros y las compañeras nos convocamos porque sentimos que nuestros puestos laborales, nuestro proyecto que estamos llevando adelante, ahora, de manera democrática se ve amenazado y nos sentimos en total estado de vulnerabilidad frente a la intromisión de la justicia en un proceso que entendemos que el Consejo de Educación tiene sus espacios naturales de decisión y de justicia y no se han cumplido todos los caminos que debieron cumplirse antes de ir a la justicia».

«Queremos proteger nuestro proyecto y estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para la protección de lo que hoy estamos construyendo de manera democrática los compañeros y las compañeras», sintetizaron en una conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana.

Según contaron la directora que había sido sumariada y separada de la dirección del CEPI, por unanimidad en el cuerpo colegiado del CPE, presentó una medida cautelar alegando pérdida económica, aunque desde ATEN remarcaron que ella conserva su puesto laboral aunque con su cargo de base, es decir el de docente y no el directivo.

«El juez interviene y a través de la cautelar pide que se la vuelva a restituir en su cargo. Nosotros lo vemos como una amenaza porque ya quedó demostrado que intentó despedir, a través de métodos fraudulentos y administrativos dudosos, a compañeros y compañeras, además de las persecuciones laborales que sufrimos».

Respecto de cuándo podría volver a ejercer su puesto la directora sumariada, los docentes señalaron que desconocen los plazos pero que «sabemos que los plazos para apelar se vencieron».

«La preocupación nuestra es saber qué va a pasar con nuestros puestos laborales, quién protege al cuerpo docente, quién protege el proyecto que estamos llevando adelante de manera democrática y que sabemos que esta señora no tiene intenciones de continuar o proteger»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios