Coronavirus: las restricciones vigentes continúan hasta el 21 de mayo

Lo anunció Alberto Fernández esta mañana. En algunas zonas del país las clases serán "exclusivamente a distancia".

Nota actualizada 9.45 hs.

El Gobierno nacional definió este viernes las medidas que regirán durante las próximas semanas para contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país. En ese contexto, Fernández dijo que «para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes».

«Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia«, anunció el mandatario.

Fernández también señaló que «se ha contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA» pero advirtió que «la situación no está resuelta», en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno.

«Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas», afirmó el mandatario.

Cuadro difundido por Presidencia.

El presidente también señaló que en las zonas de «alarma epidemiológica y sanitaria», como el Área Metropolitana de Buenos Aires, las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo.

«Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige», sostuvo el Presidente y remarcó que la educación «es prioritaria», ya que en «más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales».

Minutos después, Fernández remarcó que frente al virus «hay que tomar medidas firmes» y sostuvo que adopta nuevas medidas «sin especulación política».

«Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad», sostuvo el mandatario y pidió a la población «redoblar los cuidados».

Entre el martes y el jueves, Fernández había hablado por videoconferencia con los mandatarios de las 24 jurisdicciones y sostuvo que la premisa era bajar la cantidad de contagios.

Además había propuesto generar consenso para hacer cumplir las medidas dispuestas para evitar los contagios de coronavirus y les había dicho a los mandatarios que, si están de acuerdo «en restringir la circulación», tienen que «acompañar en el cumplimiento de las normas».

«Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible», había señalado Fernández.


La conferencia:



Con información de Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios