Docentes de Neuquén también quieren la reapertura de paritarias

El plenario de ATEN solicitará al Gobierno provincial el regreso de la mesa de discusión salarial.

Otro gremio estatal se suma al pedio de reapertura de paritaria salarial para mejorar sus condiciones de trabajo actuales e intentar recuperar el poder adquisitivo en lo que va del año.

El plenario de secretarios generales de ATEN resolvió  la reapertura de la mesa de negociación salarial con el pliego postergado del mes de marzo.

Los trabajadores de la educación entregarán el pedido formal, el próximo miércoles a las 11 horas en Casa de Gobierno.

Los representantes docentes se declararon en emergencia educativa. Manifiestan que hay “infraestructura deficiente” desde diciembre de 2019, falta de conectividad “que ha desvinculado a casi el 50 por ciento de nuestros estudiantes”, la falta de vacantes y jardines en toda la provincia y el deterioro de las condiciones laborarles y salariales de  los  y las docentes, “agravado por los costos de conectividad y equipamiento tecnológico”.

ATEN realizará un nuevo plenario el lunes 5 donde determinará  qué medidas van a realizar en caso de  no obtener respuestas del Gobierno provincial, las medidas que sean necesarias y que mejorar nuestras condiciones de trabajo actuales y recuperar el salario perdido en lo que va del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios