#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Docentes exigen devolución de descuentos por paro que no hicieron

Directivos de diversos establecimientos elaboraron informes para elevar a Viedma.



RÍO NEGRO

En forma muy dispar, y con mucho malestar, esperan docentes rionegrinos la devolución de los descuentos por los días de paro. Es que si bien en muchos casos en que hubo “errores” en los descuentos, según reconoció Educación, se reintegraron los días de salario, en otros tantos no ocurrió lo mismo. Por eso, directivos de diversos establecimientos elaboraron informes para elevar a Viedma con numerosos casos que causaron malestar ya que los maestros afectados se encontraban de licencia o porque durante tales jornadas no tenían carga horaria.

La directora de una escuela primaria de Roca informó que hasta ayer “algunos maestros percibieron los reintegros, pero no todos en aquellos casos que fueron considerados como injustificados”.

La docente sostuvo que se elaboró entonces una nota para elevar a las autoridades de Educación porque se detectaron casos donde los maestros no cumplían funciones los días en que se llevaron a cabo las medidas de fuerza e igualmente sufrieron los descuentos, y hasta el día de la fecha no les fueron devueltos.

Se informó que, en promedio, para un docente con un solo cargo y sin antigüedad el descuento plasmado en el recibo fue del orden de los 600 y 700 pesos, pero en el caso de maestros con antigüedad y dos cargos, por ejemplo, las quitas fueron de “2.000 pesos para arriba”. Desde otro colegio primario roquense se denunció que un vicedirector con jornada simple que gana alrededor de 9.800 pesos sufrió un descuento de 2.200 pesos.

Agencia Roca


Comentarios


Docentes exigen devolución de descuentos por paro que no hicieron