Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Docentes privados también harán paro




El paro de la Unter no será el único que complique el inicio del ciclo lectivo en Río Negro.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados también realizará una medida de fuerza durante el 3 y 4 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Según informó la comisión directiva en una comunicado, la huelga será en demanda de recomposición salarial de acuerdo a la realidad de la provincia de Río Negro, blanqueo de las sumas que actualmente se liquidan "en negro" y el reconocimiento de la zona y la antigüedad.

"Por su compromiso con la calidad integral de la educación, SADOP reclama condiciones de trabajo y salarios dignos, derechos inalienables de todos los docentes", expresó un documento firmado por la junta promotora del gremio.

En tanto, las protestas docentes previstas para mañana y pasado se sumarán a las que desarrollará el gremio ATE en diferentes ámbitos de la administración pública rionegrina.

El sindicato decidió la medida de fuerza durante un reciente plenario de secretarios generales, previéndose que formen parte de la marcha provincial que Unter organizó para mañana en Roca.


Comentarios


Docentes privados también harán paro