Doglioli asumió en Independiente: «Venimos con ganas de trabajar»

El ex DT de Unión Vecinal empezó su etapa en el rojo neuquino y compartió sus objetivos de cara a la Copa Neuquén y el Regional Amateur.

Guillermo Doglioli comenzó su ciclo como entrenador de Independiente de Neuquén y brindó sus primeras declaraciones en su flamante función.

El ex DT de Unión Vecinal llegó junto a su cuerpo técnico y arrancó los trabajos el lunes. Se hará cargo en las dos últimas fechas de Lifune y luego en la Copa Neuquén con el objetivo de afianzar un equipo para el Regional Amateur 2020.

“Me sorprendí para bien con el plantel. Los vi entrenar con mucho entusiasmo. Varios me preguntaban cuándo íbamos a empezar”, expresó el técnico.

“Hay jugadores de experiencia, con años jugando torneos federales. La mayoría se va a quedar. Lo primero es conseguir una idea de juego y mecanizarla”, agregó.

Llegó acompañado por su ayudante de campo, y DT en Tercera, Nicolás Finessi. Además Ariel Rodríguez es el preparador físico, Facundo Ávila el entrenador de arqueros y Gustavo Candia el encargado del coaching deportivo.

“La dirigencia apostó por un cuerpo técnico, eso ya es un cambio. Nosotros venimos con ganas de trabajar y de forma seria”, aseguró Doglioli.

El Rojo vive un año difícil luego del descenso en el Federal A y la pelea por no tener el mismo final en Lifune. Para el joven técnico, de 33 años, “la única forma de cambiar es con trabajo”.

 “En Unión tuvimos que reestructurar todo y pudimos pelear todo lo que jugamos. Independiente está cerca de tocar fondo, esa es una buena oportunidad para repetir eso”, añadió al respecto.

Doglioli no le escapa a las responsabilidades y sabe que será importante hacer un buen semestre para su futuro en el club.

“La idea es ser protagonistas en la Copa. Nosotros somos un cuerpo técnico joven y eso hace que nos juguemos mucho acá. Es tentador para los jugadores venir y ser la base para el Regional. Apuntamos a tener cantidad y calidad”, señaló.

El antecedente en el que se refleja el entrenador es el de la campaña del ascenso en el Federal C 2011, con Gustavo Coronel de DT.

“Queremos demostrar que con jugadores de la zona se puede. Para el Regional tenés que traer algunos de afuera pero no tantos. Independiente ya lo hizo en el Federal C con futbolistas de acá”, recordó. Las metas están claras. El tiempo dirá si se logran cumplir.

Si vas afuera te preguntan si fuiste DT de Independiente, es una vidriera. No lo dudamos, es una gran experiencia para nosotros”.

Guillermo Doglioli valoró su oportunidad a cargo del Rojo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios