Don Julio y José: una relación que se quiebra

Grondona cargó muy duro contra Pekerman tras el sorteo mundialista



El fútbol argentino salió golpeado de Leipzig.

La semana comenzó con críticas por la inexplicable ausencia de dos de sus principales figuras, continuó con un durísimo sorteo y terminó con un sorprendente ataque de Julio Grondona a su entrenador, José Pekerman.

La FIFA y el comité organizador expresaron su molestia con Diego Maradona, que jamás respondió a la invitación para asistir al sorteo.

Luego se confirmó que Pekerman sería el único de los 32 entrenadores ausentes en Leipzig. "Se tiene que operar de una mano, y se le murió el padre", explicó el director de comunicaciones de la FIFA, Markus Siegler, citando la información que le había transmitido Grondona, presidente de la AFA.

Pero había un detalle: el padre de Pekerman murió hace más de un año y medio. "No sé, puedo haberme equivocado. Murió otro pariente", dijo Siegler. "No, no murió nadie, ¿de dónde salió eso", aseguró en Buenos Aires Andrés Ventura, jefe de prensa de la AFA.

Era así: nadie había muerto, aunque probablemente sí buena parte de la credibilidad del fútbol argentino. Quizás por eso el sorteo del Mundial castigó a Argentina como pocos países. Y pareció una ironía que, con Maradona ausente, Pelé fuera quien sacó la bolilla con el nombre 'Holanda', abriendo el camino para el 'grupo de la muerte' que completan Costa de Marfil y Serbia y Montenegro.

Y aunque sonreía y aseguraba que no había tal 'grupo de la muerte', Grondona estaba evidentemente molesto. El 'número dos' de la FIFA se sinceró inesperadamente. "Yo no puedo mentir: José no vino, no tenía ganas, se tenía que operar, había otras fechas y lo hizo ahora. Lo podría haber hecho una semana después", dijo Grondona en la noche del sorteo. Sinceridad en el último minuto tras días de subterfugios y medias verdades. Y habría más. "Cuando vuelva vamos a hablar con José, porque esto no se puede producir.

Sin Maradona ni Pekerman, Argentina terminó quedando en manos de Pele. Así nos fue.

"Que sea Holanda..."

Pelé deseaba fervorosamente que Holanda integrara el mismo grupo que el seleccionado argentino en el Mundial y su sueño se hizo realidad, ya que en el momento en que sacó la bolilla del rival europeo que iba a jugar ante el equipo de José Pekerman en el Grupo C murmuró: "Que sea Holanda".

El ex futbolista brasileño sonrió más que satisfecho cuando el director de Comunicaciones del Mundial, Markus Siegler, leyó el nombre de Holanda como rival de Argentina, durante el sorteo realizado el viernes en Leipzig.

Siegler escuchó el deseo de Pelé segundos antes de extraer la bolilla y le dijo "yes (sí)" en el momento previo a leerle al público el nombre del seleccionado que había escogido el brasileño. (DyN)

FRASES

“Creo que la zona de Argentina es accesible; únicamente Holanda tiene prestigio”. (Angel Cappa)

“Fue una cargada, está todo arreglado. Pelé sacando la bolilla de Holanda fue un chiste”. (Lionel Messi)

“Yo cumplí con mi parte”. (Un irónico Pelé, después de participar en el sorteo mundialista)


Comentarios


Don Julio y José: una relación que se quiebra