Donan parte del sueldo para crear un fondo de ayuda

Empleados municipales de El Huecú aportarán para fortalecer proyectos productivos.



EL HUECU / CHOS MALAL (ACHM)-En la norteña localidad de El Huecú aúnan esfuerzos para crear un fondo solidario aportando un día de trabajo del sueldo. Estiman que mensualmente se llegarán a los 1.000 pesos, cifra que será destinada a fomentar y fortalecer proyectos productivos que generen fuentes genuinas de trabajo.

El intendente Rodolfo Canini, junto a los consejales Silvia Lazzarini, Simón Ibañez, Juan Rolla y Héctor Tillería, trabajadores municipales y desocupados se encuentran abocados a la tarea de conformar una multisectorial que propone la donación de un día de trabajo del sueldo destinado a conformar un fondo solidario.

También están trabajando en el proyecto el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Norberto Guzmán, el secretario general de Asociación de trabajadores de le educación del Neuquén (ATEN) Daniel Morales y el representante de la Juventud y Desocupados de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) Osvaldo Morales.

“Una vez más la comunidad de El Huecú manifiesta su desacuerdo, su más enérgico rechazo a este modelo que nos hunde en la pobreza, en la marginación e indignación”, indicaron a este medio.

“Para el pueblo”

El Huecú “no baja los brazos y ante la adversidad se une y manifiesta que sólo el pueblo salvará a pueblo”, por esos trabajadores municipales, desocupados agremiados en la CTA, el intendente y todos los concejales están dispuestos a crear un fondo solidario con el aporte de todos y cada uno de ellos.

Rodolfo Canini indicó que “sin dejar de exigir un sólo instante al estado lo que son sus responsabilidad indelegables, la comunidad de El Huecú busca en la solidaridad y el esfuerzo la alternativa para revertir la exclusión social, al que este modelo deshumanizado somete a hombres, mujeres y niños de nuestra patria”.

“La indignación nos moviliza y la unidad nos fortalece” es el lema que congregó a los trabajadores de la comuna, al ejecutivo municipal y los consejales a trabajar en forma mancomunada en el aporte solidario que será utilizado en distintos proyectos como hilado de lana y el financiamiento de programas de empleo.

Se estima que con el aporte de un día de sueldo se podrán juntar aproximadamente 1.000 pesos, lo que posibilitará fortalecer los proyectos productivos y por ende crear fuentes genuinas de trabajo que ayudarán en la alicaída economía del lugar.


Comentarios


Donan parte del sueldo para crear un fondo de ayuda