Doñate pide dejar sin efecto la ley que permite cobrar peaje en el camino a Las Grutas

El senador del Frente de Todos asegura que esa imposición es "desmesurada" e "inconstitucional".

Decidido a posicionarse como opción para el 2023, el senador Martín Doñate criticó el plan del gobierno rionegrino para cobrar peaje en la Ruta Provincial 2, principal camino para llegar a Las Grutas.

El parlamentario del Frente de Todos reclamó a la gobernadora, Arabela Carreras, dejar sin efecto la Ley 5.945, impulsada por ella y aprobada con los votos del oficialismo, que estableció el esquema de pago para quienes transiten por ese camino.

El eje del rechazo está en el origen de los fondos que permitieron la repavimentación de esa ruta. Doñate recordó que el financiamiento surgió del Plan Castello y por eso consideró «un despropósito» que se exija un pago a los usuarios por un préstamo que la Provincia todavía no empezó a cancelar.

“Todavía no se empezó el pago de la deuda en dólares de esa obra y ya crearon una ley para instalar un peaje para que vuelvan a pagarla los usuarios. Un absurdo inaceptable y algo claramente inconstitucional”, señaló el senador.

“Con esta decisión de la gobernadora, los y las rionegrinas deberán pagar varias veces esta ruta, ya que se tienen que hacer cargo de una deuda impagable tomada en dólares del llamado Plan Castello, y ahora se suma que deben pagar este derecho de tránsito para circular por esta arteria vial”, afirmó. 

Para Doñate «es una medida absolutamente errónea y desmesurada», asegurando que también «atenta con toda posibilidad de desarrollo, ya que la ruta camino a Las Grutas es un corredor central en la región en materia turística y productiva de toda nuestra costa atlántica rionegrina”.

Según la opinión del senador, “es responsabilidad de Estado Provincial la mantención de la ruta debido a que fue reparada y mejorada con fondos públicos que les pertenecen a los habitantes de Río Negro y que varias generaciones pagarán en dólares”.

Ya se equivocaron con el impuestazo, ahora un peaje para llegar a nuestra costa atlántica es un nuevo despropósito.

Martín Doñate, senador.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios