La fiscalía investiga la denuncia del intendente de El Bolsón

Así lo informó el fiscal de la localidad. Dijo que le habían tomado la denuncia al jefe comunal Bruno Pogliano. El hecho denunciado ocurrió la tarde del sábado durante una reunión con pobladores de Cuesta del Ternero, afectados por el incendio forestal.

El fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien, inició una investigación a partir de la denuncia que el intendente local, Bruno Pogliano, formuló tras haber sufrido amenazas de parte de un grupo de personas durante una reunión con pobladores de Cuesta del Ternero, afectados por el incendio forestal que destruyó más de 7.000 hectáreas en esa zona.

Arrien informó a RÍO NEGRO que le habían tomado la denuncia al intendente y solo comentó “que está todo en investigación”. El fiscal se disculpó por no dar más información sobre el caso, porque recién se están efectuando las primeras diligencias.

Este diario intentó comunicarse varias veces con Pogliano para conocer en primera persona lo que vivió en Cuesta del Ternero, pero no respondió los llamados.

De todos modos, el intendente publicó en redes sociales que el sábado por la tarde había sufrido “una situación amenazante, mientras participaba en una reunión pacífica con pobladores afectados por el incendio (forestal) en Cuesta del Ternero”.

Relató que cuando finalizó la reunión, 15 personas “irrumpieron, algunas encapuchadas y otras con las caras pintadas de negro, portando machetes y armas blancas, quienes me amenazaron e impidieron que me retire del lugar, privándome de mi libertad”.

“Me encontraba acompañado por funcionarios de mi gabinete municipal. Informó que estaba la concejala Rosa Monsalve y el gerente de Anses de El Bolsón, Leandro García. “Tuvieron que intervenir los vecinos del paraje para que pudiera retirarme del lugar”, contó el intendente.

“Estos hechos son inadmisibles. Hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y le ponga un freno a este tipo de atropellos”, sostuvo. Horas después, Pogliano hizo la denuncia en la fiscalía.

El hecho violento trascendió rápidamente y tuvo hasta repercusión en medios nacionales. Aunque desmintió la versión publicada en el diario Clarín.

“Quiero desmentir la tergiversación que realizó un medio de comunicación de alcance nacional acerca de la compleja situación que sufrí en Cuesta del Ternero. Aclaro que en ningún momento relacioné al dirigente social Juan Grabois ni a su agrupación política en los hechos acontecidos ayer por la tarde”, aseguró el intendente en su cuenta de Facebook.

“No resulta prudente que ante la gravedad de lo que me tocó padecer se distorsionen los hechos involucrando personas o agrupaciones que nada tuvieron que ver con lo sucedido”, enfatizó.

Un grupo de personas que se identifica como “Vecinos autoconvocados en defensa del bosque” rechazaron la denuncia de Pogliano y desmintieron haberlo amenazado con armas blancas. También, negaron haberlo retenido contra su voluntad.

“Rechazamos categóricamente el burdo relato que intentan instalar estos personajes violentos que sólo saben mentir, tergiversando los hechos y ponderando la violencia”, replicaron desde el Ejecutivo municipal.

La fiscalía de El Bolsón se encuentra recolectando evidencias para identificar a las personas que agredieron con amenazas al intendente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios