Dónde voto en Río Negro

Mirá y consultá el padrón electoral definitivo para votar a presidente y vice el próximo domingo 27 de octubre.

Consultá aquí el Padrón Electoral.

Tal como lo establece el Código Nacional Electoral, la Justicia Nacional Electoral habilitó la consulta pública del padrón definitivo.

¿Qué se vota?

Se pondrá en juego la Presidencia y la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de un tercio de las bancas del Senado, en este último caso correspondientes sólo a ocho provincias.

Por otro lado, también hoy, comienza el período en el que la Cámara Nacional Electoral debe difundir «mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales, y uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet», de acuerdo con lo establecido por el artículo 43 de la Ley 26.215 de Financiamiento Partidario.

En tanto, el próximo hito en el cronograma electoral, que entra hoy en franca cuenta regresiva a 30 días exactos de los comicios, estará marcado el próximo miércoles, cuando comience a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, según lo reglado por el Código Nacional Electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios