Dos barrios de Neuquén se quedaron sin agua por la rotura de un acueducto

EPAS encontró una serie de complicaciones para reparar el acueducto. Estiman que terminarán las tareas a partir de las 17 horas.

Personal técnico del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) encontró nuevas dificultades para reparar un acueducto sobre las calles República de Italia y Combate de San Lorenzo. Las reparaciones comenzaron desde el jueves al mediodía, pero las complicaciones en el lugar de la rotura dificultaron las tareas y aún no puede restablecerse el servicio en los barrios Villa Ceferino y El Progreso.

Se estimaba que las reparaciones terminarían cerca de la medianoche, pero continuaron los inconvenientes. Cuando abrieron el paso de agua de la cañería reparada la presión en el caño provocó nuevas fisuras en otro tramo del ducto. Por este motivo el equipo operativo debe cambiar 20 metros completos del acueducto. 

EPAS informó que parte de la demora también se dio por las tareas de excavación sobre el pavimento de hormigón para acceder al caño.  

El organismo estima que los trabajos concluirán este viernes por la tarde a las 17 horas y pide disculpas a los usuarios afectados.

Los trabajos no pudieron terminar a la medianoche como estaba previsto. Foto: Twitter @epasprensa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios