#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Dos barrios reclaman porque se quedan sin la Línea 51

Don Orione y Cerro Chico son los principales afectados del recorte del recorrido que dispuso la empresa de transporte. Piden que se frene y además que llegue hasta el Km 18.



#

La Línea 51 a partir del martes 16 solo llegará al Km 13,900.(Foto: Archivo )

Dos barrios reclaman porque se quedan sin la Línea 51

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de los barrios Don Orione y Cerro Chico, se quedarán desde mañana sin el servicio de la Línea 51 porque la empresa concesionaria, Mi Bus, dispuso un recorte en la extensión del recorrido que desde hace dos décadas llega al kilómetro 15,500.

Usuarios de ambos barrios juntaron firmas y se presentaron esta mañana en la Municipalidad, para entregar una nota al intendente Gustavo Gennuso, a las autoridades del área de Tránsito y Transporte y al Concejo Municipal, con el objetivo de frenar el recorte del recorrido.

La semana pasada la comuna informó que de manera temporaria la Línea 51 dejará de llegar hasta el kilómetro 15,500 y terminará su recorrido en el 13,900 “para evitar el riesgo del giro en U de los colectivos en la ubicación actual”.

Los vecinos de los dos barrios afectados deberían caminar más de 1,500 kilómetros para poder llegar al servicio que une esa zona del oeste con el centro y Alto de la ciudad.

“Si permitimos este retroceso no lo recuperamos más y hay muchos usuarios afectados y chicos que utilizan esa línea para ir a la escuela”, dijo a “DeBariloche” Vilma Castañeto del barrio Cerro Chico.

La mujer señaló que la problemática del giro en U podría solucionarse con otra medida, con el ingreso del colectivo una cuadra al interior del barrio y apuntó que el recorrido previsto desde mañana haría que el colectivo también gire dentro de un predio privado.

Lorena, también del barrio Cerro Chico, apuntó que desde hace años se reclama que esa línea llegue hasta el kilómetro 18, donde existe una rotonda que conecta con la ruta a Colonia Suiza, por eso, en la nota entregada hoy incorporaron este viejo pedido que sigue sin cumplirse.

La Municipalidad días atrás dijo que por ahora está imposibilitado de extender el recorrido hasta la rotonda.


Comentarios


Dos barrios reclaman porque se quedan sin la Línea 51