Dos detenidas en Bariloche con 1,5 kilo de cocaína
El secuestro y las aprehensiones fueron fruto de un operativo que se extendió entre el jueves y el viernes en el asentamiento ubicado detrás del barrio Malvinas.
MEDIO MILLÓN DE PESOS
Fuerzas federales realizaron otro importante secuestro de droga, esta vez en el barrio Ushuaia de Bariloche, una toma muy precaria ubicada en la periferia sur, donde detuvieron a dos mujeres residentes de la ciudad que tenían en su poder 1,5 kilo de cocaína de máxima pureza, valuada en más de medio millón de pesos.
Fuentes de las fuerzas que intervinieron explicaron este martes a “DeBariloche” que el operativo se extendió entre el jueves y el domingo pasados y que las detenciones se produjeron en un domicilio de la calle Pucará. La toma de escasa dimensiones está ubicada en el fondo del barrio Malvinas.
También señalaron que las dos mujeres son de nacionalidad boliviana pero acreditan residencia en esta ciudad y que en la vivienda allanada se encontró además una balanza electrónica y 35 mil pesos. Solo una de ellas permanece detenida ya que la otra sigue vinculada a la causa pero en libertad.
El pasado 29 de setiembre Gendarmería realizó un exitoso procedimiento en la rotonda del aeropuerto de Bariloche, que terminó con el secuestro de 115 kilos de marihuana y la detención de varias personas, entre turistas y residentes de esta ciudad que viajaban en un colectivo de larga distancia procedente de la triple frontera.
En los días posteriores solo quedaron vinculados a la investigación dos ciudadanos chilenos, acusados de presunto tráfico de estupefacientes, que fueron indagados por el juzgado Federal de esta ciudad.
Mientras que este viernes (16/10) resultó detenido un expolicía de esa ciudad, tras cuatro allanamientos realizados en distintos barrios de la ciudad y quedó vinculado en una causa de narcotráfico que investiga la jueza Federal de Formosa Claudia Fernández.
DeBariloche.-