Dos detenidos por el crimen del barrio Confluencia

Hubo siete allanamientos. Se secuestraron celulares, pero no se encontraron armas. Hay un menor de edad que estaría involucrado y fue demorado.



#

La víctima jugaba al fútbol con amigos el sábado a la noche. Foto Matías Subat (Agencia Neuquén)

Neuquén

Efectivos de la Comisaría 19 y del departamento de Seguridad Personal realizaron esta mañana (29/06) siete allanamientos en el marco de la investigación por el crimen de Juan González, de 19 años. Detuvieron a dos personas, pero no se encontraron armas.

El joven recibió un disparo en el mentón de una pistola calibre 45 después de que el picado de fútbol del sábado a la noche se interrumpiera por el ataque con armas de un grupo de personas del barrio. Falleció camino al hospital Castro Rendón.

Este lunes hubo seis allanamientos en el barrio Confluencia y uno en el barrio Sapere. Este último se realizó en la vivienda de Jairo “Turco” Montecino, uno de los detenidos.

La otra persona detenida es Luis Eduardo Cañete, quien se entregó a las 10.45 en la comisaria primera.

Fueron secuestrados tres celulares, pero no hallaron armas.

También hay un joven menor de edad que estaría involucrado y que fue demorado. En este caso correponde intervenir a la justicia penal juvenil. La ley 2302 establece que el arresto es una medida excepcional “cuando el delito imputado estuviere conminado con un máximo de pena privativa de libertad mayor de diez (10) años y sólo cuando fuere absolutamente indispensable para hacer cesar los efectos del delito o para asegurar su comparencia ante actos procesales esenciales.”

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Dos detenidos por el crimen del barrio Confluencia