Dos grabaciones inéditas de Led Zeppellin

Las dos grabaciones hasta ahora no escuchadas son las del clásico “Keys to the Highway”, grabado en 1970,y una versión temprana del popular “Whole Lotta Love”.



MÚSICA

La mítica banda inglesa de rock Led Zeppelin dio a conocer dos grabaciones inéditas de sus primeros años, previo al relanzamiento de sus tres álbumes iniciales, previsto para junio próximo.

Las dos grabaciones hasta ahora no escuchadas son las del clásico “Keys to the Highway”, grabado en 1970, así como una versión temprana del popular “Whole Lotta Love”, considerada una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.

Las composiciones forman parte de un compendio de decenas de canciones remasterizados del grupo disuelto en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham.

En junio próximo reeditarán oficialmente sus tres primeros discos, “Led Zeppelin I”, “II” y “III”, obra del guitarrista del grupo, Jimmy Page, quien pasó dos años y medio escuchando cientos de cintas antes de elegir el material seleccionado.

“No me quiero morir y que otra persona lo haga”, explicó el músico a la BBC, y consideró que el nuevo material “merece ser escuchado”.

Por su parte, el cantante Robert Plant, que fundó el grupo en 1968, afirmó que esos primeros años de la banda fueron “particularmente prolíficos”.

“Jimmy (Page) y yo nos enredábamos con los temas que tocábamos en casa. Probábamos cosas y nada era premeditado”, recordó el vocalista.

Led Zeppelin vendió más de 300 millones de álbumes en el mundo, de los cuales 111 millones fueron adquiridos en Estados Unidos.

Es, además, la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de placas vendidas en Estados Unidos) de la historia de la música, sólo por detrás de Los Beatles.

Fuente: Télam


Comentarios


Dos grabaciones inéditas de Led Zeppellin