Dos heridos y cuantiosos daños tras un choque cerca de Cutral Co

Un vehículo que circulaba sobre la ruta 22 en dirección a Zapala hizo un trompo e impactó con una camioneta que venía de frente. Afortunadamente sólo hubo golpes menores para dos de los cuatro involucrados. Pudo haber influido el hielo y la nieve sobre el camino.



CUTRAL CO (ACC).- Dos heridos leves e importantes daños materiales fue el saldo de una colisión que ocurrió el jueves por la noche sobre la ruta nacional 22, a la altura del paraje “San Sebastián”, a unos 25 kilómetros de Cutral Co, en dirección a Zapala.

El hielo y la nieve podrían haber sido los factores que desencadenaron este accidente de tránsito, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 20.30 en el paraje “San Sebastián”, donde existe una prolongada subida y en la que tradicionalmente, con la llegada de los fríos intensos, el hielo se acumula en el asfalto.

De acuerdo a la información brindada desde la División Tránsito de Huincul, hacia Zapala circulaba una camioneta Ford Eco Sport, con dos ocupantes. Los dos hombres, mayores de edad, son oriundos de Chos Malal y de Tricao Malal, respectivamente.

En sentido opuesto lo hacía un Renault Clío, en el que también viajaban dos personas.

Según explicó el jefe de la dependencia policial, al parecer, el Clío hizo un “trompo” y salió de la calzada por la que circulaba. Fue allí cuando se produjo la colisión con la Eco Sport, que iba por su carril.

Como el rodado menor quedó cruzado y en sentido contrario al que viajaba, el mayor impacto lo obtuvo en la parte trasera.

Los daños de la camioneta fueron importantes en el sector del motor.

Las ambulancias fueron hasta el lugar y procedieron a trasladar a todos los ocupantes hasta el hospital de Complejidad Media, para ser evaluados. Allí, una vez atendidos, se constató que sólo dos de ellos sufrieron lesiones de carácter leve. Es por esta razón que no fue necesaria su internación.

El personal policial estuvo en el sitio y luego de hacer los peritajes en el lugar procedieron a trasladar los rodados hasta Tránsito, donde quedaron secuestrados.

Este tramo de la ruta 22 es el que, en general, acumula gran cantidad de hielo.

Por esa razón se les solicita a los conductores que de no ser imprescindible, no transiten en los horarios nocturnos o de madrugada, para evitar accidentes.

Durante el jueves a la mañana cuando hubo una precipitación nívea, dos camiones de gran porte se quedaron atravesados en ese mismo sector.


Comentarios


Dos heridos y cuantiosos daños tras un choque cerca de Cutral Co