Dos ingenieros en busca de solución

El artículo “Dos ingenieros en busca de la solución”, del 9 de este mes, me remontó a mi época de ingeniero recién recibido, llegando a Hipasam (Sierra Grande).

Es alentador que todavía existan jóvenes que estudien y dediquen su tiempo y aspiren a mejorar nuestro país, cuando el mensaje de nuestro Presidente es contrario a la meritocracia.

Todos los ejemplos reales cotidianos nos indican que el esfuerzo personal no tiene reconocimiento. Por ejemplo los cardúmenes de “asesores” en el Estado que no pueden acreditar conocimientos para la función.

Creo que más que optimizar la Obra Hidroeléctrica Casa de Piedra hay que disminuir las pérdidas operativas. Parecería que en los estudios hidrológicos se pasaron por alto algunas cuestiones, lo mismo ocurrió con Hipasam con los estudios de factibilidad. Conocí esa obra en su ultima etapa y varios colegas y amigos trabajaron ahí.

Se me ocurre que resultaría complicada operativamente para integrarla a una red de suministro de Energía.

Trabajé en varios proyectos hidroeléctricos de Hidronor y construir centrales hidroeléctricas en las actuales condiciones es inviable. No obstante, se podría trabajar en una central de baja carga para aprovechar el salto en Portezuelo Grande o en el Chañar.

Son numerosas las obras disponibles para evaluar y algunas ya estudiadas por Hidronor.

Jorge Alfredo Guido

DNI 4.548.075

Cipolletti


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora