Dos micros estuvieron a punto de volcar en la Ruta 23

Derraparon por el barro y el agua y quedaron inclinados en la banquina. Los pasajeros dijeron que hubo imprudencia de uno de los choferes. Varias personas salieron por la ventanilla, pero no hubo heridos.

#

Los pasajeros vivieron una verdadera odisea en dos colectivos que hacían el recorrido a Bariloche por la Ruta 23.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Cerca de un centenar de personas que viajaban en dos micros de la empresa Tres de Mayo vivieron una verdadera odisea luego de que los vehículos quedaran al borde del volcar al salirse de la ruta.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en la Ruta Nacional 23 a escasos kilómetros al oeste de la localidad de Valcheta.

Según relataron a este medio algunos pasajeros que bajaron en Jacobacci, los micros habían partido desde Viedma a las 19 del pasado domingo para llegar a San Carlos de Bariloche a las 10.30 de ayer. Sin embargo, la presencia de lodo en la ruta y la imprudencia de uno de los choferes hicieron que el viaje casi termine en tragedia.

Luego de la parada reglamentaria, los micros partieron de Valcheta a la 1.30 de la madrugada y minutos después quedaron varados a pocos kilómetros de esta localidad. "Nosotros viajábamos en el micro de atrás y, los que veníamos despiertos, en un momento escuchamos que el chofer del micro que iba adelante se comunica por radio y le dice al del nuestro que se

había ido afuera de la ruta y el micro había quedado colgado. También le pidió que no avanzara porque había barro, greda y agua sobre el asfalto y era casi imposible pasar y que iba a tratar de comunicarse con alguien para que envié un moto niveladora. Sin embargo el chofer de nuestro micro siguió adelante, nos fuimos afuera de la banquina y terminamos con el micro casi volcado" señaló una joven jacobacina cuyo nombre pidió mantener en reserva.

Otra pasajera de apellido

Epulef, detalló que la mayoría de los pasajeros, entre los que había bebés y ancianos, iban durmiendo y se despertaron con los gritos de aquellos que estaban despiertos y veían como el micro derrapaba, se iba afuera de la banquina derecha y comenzaba a ladearse hasta quedar casi acostado en el suelo. "Se fue abajo y todos nos corrimos para el lado opuesto a la banquina para hacer contrapeso. Después salimos por la ventanilla del conductor. Iban algunos ancianos que se asustaron mucho".

Las lluvias que se registraron durante los últimos días en el sudeste de la Región Sur rionegrina generaron numerosas corrientes de agua que bajaron con fuerza de la Meseta de Somuncura arrastrando todo lo que encontraron y depositando gran parte de ese lodo sobre el pavimento.

Siempre siguiendo el relato de las pasajeras, si bien desde el lugar se veían las luces de Valcheta, no había señal de celular. Después de más de tres horas de estar varados, un camión que pasaba por el lugar pudo remolcar ambos micros hasta subirlos nuevamente la ruta.

Por precaución, los vehículos avanzaban casi a paso de hombre y los pasajeros debieron caminar varios kilómetros hasta que la ruta se "limpió" de barro y greda y pudieron subir a los vehículos para continuar viaje.

Los pasajeros que iban a San Carlos de Bariloche, llegaron a destino alrededor de las 15 de ayer.


Comentarios


Dos micros estuvieron a punto de volcar en la Ruta 23