Dovizioso tiene claro que será difícil pelear el título en MotoGP

El flamante líder del certamen, después de las pruebas oficiales de ayer, reconoció que a su moto le falta velocidad.

Andrea Dovizioso sabe que sin velocidad en su moto será complicado pelear por el título. Gentileza.

Andrea Dovizioso, líder del Mundial de MotoGP, aseguró después del test que realizó ayer en Misano, que por más que esté adelante en el certamen, si no logra encontrar la velocidad en su Ducati no podrá luchar por el título.

Casi sin querer, por más errores de los rivales y aciertos propios, Dovizioso se encontró el pasado domingo con el liderazgo en el Mundial de MotoGP después de protagonizar una prueba gris y terminar séptimo, muy lejos del ganador Franco Morbidelli.

Pese a su lugar de privilegio, el subcampeón del mundo de los tres últimos años no se hace ilusiones, y es consciente de que sin velocidad no se puede luchar por el título, por más atípico y corto de puntos que sea, como es el caso este año.

Dovizioso participó ayer en el test oficial para pilotos de MotoGP en Misano, pero sólo lo hizo en la sesión matinal. Logró un mejor tiempo de 1m 32s 29/100 que lo dejó quinto, a sólo 11/100 que logró en la Q2 del pasado sábado en esta misma pista, y que lo dejó noveno en la clasificación.

“Estoy satisfecho, más que nada porque hicimos todo el trabajo que estaba previsto, por lo que girar mñas no tiene sentido. La pasada fecha fue muy dura físicamente, porque cuando andás mal, sufres más”, afirmóDovi al justificar su ausencia en la segunda parte de los entrenamientos

Dovi, ganador de una prueba este año, en la primera de las fechas en Austria, acumula un quinto y séptimo lugar en las dos últimas citas, donde resignó puntos valiosos en la lucha por el título.

“Como ya pasó en otras pruebas dobles, la segunda suele ser más rápida y en una pista tan corta, con tiempos muy ajustados, será muy difícil estar en el Top 10″.

Andrea Dovizioso tiene claro que será difícil estar adelante en Misano.

El MotoGP volverá a presentarse el domingo en el circuito de Misano, sede del Gran Premio de la Emilia Romagna, en la que Dovizioso tendrá la misión de defender su primer lugar en el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios