Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

"Down Town Matías" sigue al frente

Una amplia diferencia les lleva a sus escoltas en el "Desafío de los Volcanes"




SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El equipo "Down Town Matías", conformado por el roquense Roberto "Paco" Bustos, y los sanmartinenses Carlos Curipán y Fabián Vera, seguía anoche a la cabeza del "Desafío de los Volcanes", tras el segundo día de agotadora competencia.

Los tres integrantes del team líder mantenían una ventaja de algo más de dos horas respecto de sus inmediatos perseguidores.

La meta es la playa de la ciudad chilena de Pucón, en el lago Villarrica, pero antes los competidores deberán superar las etapas previas de ciclismo de montaña, rafting en el difícil río Trancura, y las disciplinas de montaña jumar y tirolesa, además de otro segmento de trekking.

Bustos, Curipán y Vera, fueron los primeros en culminar en la madrugada de ayer el trekking en Laguna Verde, dentro del Parque Nacional Lanín y muy próximo a la frontera. Llegaron a las 4.30 después de 10 horas de carrera, y tras un breve descanso, treparon en las bicicletas de montaña con destino a Chile.

Dos horas y veinte minutos después de los líderes, llegaron los integrantes del equipo escolta. Y el primero en la categoría mixta: el team "Corredor Andino", formado por "Chichi" Irízar (Villa La Angostura), Martín Paredes (San Martín de los Andes), y Carlos Galossi (Bariloche).

Detrás de ellos, el equipo mixto español se mantuvo muy firme en las disciplinas de canoaje, cabalgata y trekking.

Este team, conformado por Nerea Martínez, José Torres y Sergio Rodríguez, descansó muy poco tras el arribo al control de Laguna Verde, y rápidamente siguió la competencia en bicicleta hacia el cruce de la cordillera.

Un equipo argentino-peruano, el "Rincón Club", con Claudia Zumín, Alejo Duarte y Ezio Muccelli se ubicó cuarto al culminar ayer la disciplina de trekking sobre 64 kilómetros.

En esta primera edición de la competencia largaron el miércoles a las 11 en la cabecera oeste de la cuenca Lácar Nonthué, 41 equipos argentinos, 17 chilenos, 3 uruguayos, 2 brasileros, uno español, un equipo chileno-norteamericano, otro chileno-argentino, otro argentino-peruano, otro argentino-mexicano y uno argentino-francés.

De los 69 equipos que iniciaron el "Desafío de los Volcanes", 28 son mixtos, y 41 compuestos íntegramente por varones.

Al respecto llama la atención que detrás del líder, que es un team masculino, los tres equipos perseguidores hasta ingresar a Chile son teams mixtos.

Al cierre de esta edición, cinco equipos estaban fuera de competencia, tres por abandono, y dos por descalificación al haberse lesionado uno de los tres integrantes.


Comentarios


«Down Town Matías» sigue al frente