DS sube la apuesta con un sedán de alta gama

DS Automobiles presenta a nivel mundial el Nuevo DS 9, un sedán sofisticado y tecnológico. “Un punto de referencia en términos de comodidad, estilo, elegancia y exclusividad”, dijo Beatrice Foucher, CEO de la marca premium de Citroën.





Luego de los DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, la marca francesa Premium de Groupe PSA, amplía su oferta con un sedán de grandes dimensiones: el DS 9.

Con 4,93 metros de largo por 1,85 metros de ancho, el DS 9 se presenta como el sedán más imponente en su segmento. Se basa en una nueva versión de la plataforma EMP2 con una distancia entre ejes nunca antes alcanzada que beneficia, sobre todo, a los pasajeros traseros.

Su diseño se destaca por su elegante silueta con una luneta empinada, al estilo fastback.

Este nuevo sedán, sigue la línea DS al contar con un expresivo frente con la tecnología DS Wings y un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional. En su capot incorpora, por primera vez fuera del habitáculo, el sable “Clous de Paris”.

4,93 metros de largo tiene el DS9 lo que aporta mucha comodidad interior.


Con un claro guiño al DS original de 1955, los bordes exteriores del techo poseen una terminación cónica y fueron rediseñados para albergar sus luces traseras, una característica única del Nuevo DS 9.

La fluidez de sus líneas se traduce en un contorno que fluye -sin interrupciones- desde la parte delantera y recorre el capot, el parabrisas, el techo y la tapa del baúl. Sus laterales son lisos y presentan una línea que va desde los faros delanteros hasta las luces traseras. Las manijas de las puertas -al ras del color de la carrocería- y el techo negro bitono enfatizan la elegancia de este nuevo modelo.

Frontal agresivo y de líneas muy marcadas para el DS9.


En la parte posterior, también se logró integrar cada elemento en un solo volumen. Los guardabarros traseros, el logo y el baúl están unidos con especial fluidez. Ubicadas en esta superficie, las luces cinceladas -con un efecto de escala- crean un contraste que produce un sorprendente efecto tridimensional. Están resaltadas por “sables” laterales, en homenaje a la legendaria carrocería francesa de la década de 1930. La tercera luz de stop, que se destaca por su elegancia, contribuye a ampliar el conjunto y prolonga el efecto visual de la luneta trasera.

E-Tense

El DS 9 se ofrecerá con un sistema híbrido E-Tense compuesto por un motor naftero turboalimentado PureTech y un motor eléctrico combinados para erogar 225cv con una caja automática de 8 velocidades. De esta manera el DS 9 es capaz de recorrer 50 kilómetros, en modo de cero emisiones, con una batería de 11,9 kWh.

Datos

2,90
Es la distancia entre ejes que ofrece el DS9 con lo que logra una gran comodidad para los pasajeros de plazas traseras.
225cv
Ofrecerá la versión naftera del DS9 y habrá dos híbridos de 250 y 360 cv.

El motor eléctrico puede desplegar una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y un torque de 320 Nm. Se utiliza para velocidades de hasta 135 km/h. El modo eléctrico se puede seleccionar de manera automática en el arranque para maximizar la eficiencia. Se complementa con un modo híbrido, diseñado para controlar automáticamente los diferentes tipos de energía mediante la conducción 100% eléctrica, 100% naftera o la combinación de ambas si la situación lo requiere. Esta transición es imperceptible para conductores y acompañantes.


El modo E-Tense Sport aprovecha al máximo la potencia disponible a partir de la aplicación combinada del motor de combustión y el motor eléctrico ajustando la cartografía del pedal del acelerador, la caja de cambios, la dirección y la suspensión activa.


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