Dujovne se reunió con el FMI, previo al desembolso de 10.700 millones de dólares

El ministro de Hacienda dialogó con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), previo al desembolso de 10.700 millones de dólares que entregará el organismo.



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este miércoles en Washington con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), previo al desembolso de 10.700 millones de dólares que entregará el organismo. También mantuvo encuentros con representantes del gobierno estadounidense.

"No se habló del dólar" y "Nicolás no vino a negociar nada", fueron algunas frases del circulo cercano al ministro. Esto se desprende de la reunión que mantuvo con Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Fue a puertas cerradas, duró 45 minutos y se llevó a cabo en el edificio del Fondo, en la Calle 19, a dos cuadras de la Casa Blanca. Fue estrictamente "protocolar", dijeron allegados a Dujovne.

El FMI debe analizar el desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.700 millones de dólares del préstamo "stand by" acordado el año pasado.

El viernes, el representante del FMI en el país Trevor Alleyne, consideró que las suba del dólar obedeció a que "Argentina es más débil que los otros países emergentes".

"Por eso, debe tener esta política y este programa (del FMI) para tratar de fortalecer todos los aspectos de la macroeconomía y construir más resistencia a lo externo", agregaba.

"Fue una reunión buena, tienen una relación de confianza que vienen cultivando hace mucho tiempo. Estábamos en EEUU y pasamos a saludar. A hablar un poco de la Argentina, pero no de los temas técnicos", expresaron fuentes locales.

El viaje no estaba en agenda y se resolvió el viernes pasado a última hora. Un día antes,de eso el dólar llegaba a un récord de 43,5 pesos.


Comentarios


Dujovne se reunió con el FMI, previo al desembolso de 10.700 millones de dólares