Dulko y Cañas, dos triunfos en el primer día de Wimbledon

Perdieron Junqueira, Roitman, Mónaco, González y Calleri, quien anunció su retiro. La única representante femenina le ganó a la francesa Foretz por 6-3 y 7-5 y pasó a segunda ronda.





Los triunfos de Gisela Dulko y Guillermo Cañas fueron las únicas alegrías argentinas en la primera jornada del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en la que perdieron Diego Junqueira, Sergio Roitman, Juan Mónaco, Máximo González y Agustín Calleri, quien anunció su retiro.

La única representante femenina, Dulko, le ganó a la francesa Stephanie Foretz por 6-3 y 7-5 y en la segunda ronda se enfrentará con la rusa María Sharapova, campeona en Wimbledon en 2004, quien hoy superó por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Viktoriya Kutuzova.

En tanto, en un duelo entre tenistas argentinos Cañas no tuvo problemas para superar a Junqueira por un contundente 6-1, 6-2 y 6-2. Cañas se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del partido entre el esloveno Grega Zemlja (174) y el español Albert Montañés (34).

Del resto de los argentinos, el único que tuvo chances reales de ganar fue Mónaco, quien desperdició un match point antes de caer frente al español Nicolás Almagro por 6-7 (3-7), 6-7 (7-9), 7-6 (7-5), 6-4 y 8-6, luego de un maratónico partido que duró tres horas y cincuenta y ocho minutos.

Luego de ganar los dos primeros sets, Mónaco contó con un match point cuando estaba 5-4 arriba en el tercer set pero no pudo cerrar el encuentro y lo terminó perdiendo ajustadamente en una dolorosa derrota para uno de los tenistas convocados para jugar la Copa Davis frente a la República Checa.

En tanto, Roitman perdió con el estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-2, 4-1 y abandono y Máximo González cayó por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-0 con el checo Ivo Minar.

La otra caída de la jornada la sufrió Agustín Calleri, quien sucumbió frente al español Guillermo García López por 6-2, 6-3 y 6-2, y luego de la derrota anunció su retiro del tenis.

«El físico me está echando», aseguró apesadumbrado Calleri, de 32 años, con una bolsa de hielo sobre su dolorido hombro derecho, en la conferencia de prensa posterior al partido.

«¿Para qué seguir así?», se preguntó el argentino, que ya tenía previsto que el 2009 fuera su último año en el tenis. Los problemas en el hombro y en la pierna, agravados por el ciático, le empujaron a adelantar su decisión.

«Quería disfrutar este último año, pero el físico no me deja. Quería irme de otra manera, disfrutarlo. Mejor me voy a mi casa, con mi familia», aseguró a la agencia DPA.  Calleri apenas ganó tres partidos en lo que va de año y ocupa el puesto 148 del ranking mundial. En su carrera sumó dos títulos y llegó a ser el número 16 del mundo.

Mañana será el turno de salir a la cancha del resto de los tenistas argentinos: Juan Martín del Potro, José Acasuso, Brian Dabul, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Martín Vasallo Argüello.

Del Potro se enfrentará al francés Arnaud Clement y en la segunda ronda se medirá con el ganador del partido que sostendrán el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, y el estadounidense Robby Ginepri.

El misionero José Acasuso jugará frente al italiano Potito Starace (78), y de pasarlo le tocará el checo Radek Stepanek o el colombiano Alejandro Falla.

El zurdo Brian Dabul se medirá con el serbio Victor Troicki, y de vencerlo le tocará al estadounidense Taylor Dent o el español Daniel Gimeno Traver.

El santafesino Eduardo Schwank tendrá un desafío más que complicado ante el suizo Stanislas Wawrinka, y en el caso de ganar irá luego contra el español Pablo Andújar o el también argentino Martín Vassallo Argüello.

Por último, el correntino Leonardo Mayer enfrentará en la ronda inicial al español Oscar Hernández, y si lo pasa irá contra el chileno Fernando González o el ruso Teimuraz Gabashvili.

El máximo favorito a ganar el torneo, Federer, inició hoy su camino hacia el sexto título -ganó en la Catedral en el 2004, 2005, 2006 y 2007- al superar al taiwanés Yen Hsun Lu por 7-5, 6-3 y 6-2.

Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Dulko y Cañas, dos triunfos en el primer día de Wimbledon