Dupuy se vistió de héroe para levantar el ánimo de Atenas
El juvenil metió tres triples en el cuarto final y fue clave para que su equipo volviera a creer cuando casi estaba perdido.
Torneo Federal
“La verdad nunca lo imaginé, una sensación inexplicable” así lo definió Ezequiel Dupuy que fue la última carta que se jugó el técnico Guillermo Bogliacino cuando Estudiantes ganaba por 19 puntos.
El alero juvenil convirtió tres triples consecutivos para revivir las esperanzas de su equipo. “Cuando entré estaba nervioso, pero parece que esos triples contagiaron al equipo que cambió la cara. Felicito a mis compañeros que en los entrenamientos siempre me dieron una mano para mejorar” dijo Dupuy.
Para el técnico Guillermo Bogliacino fue su primer ascenso al TNA y sostuvo que “todavía no caigo, el partido estaba perdido hay que ser sincero. Nos jugamos una carta milagrosa y nos salió”.
Y agregó que “Dupuy lo tiene merecido porque entrenó todo el año y todos saben que tiene esa mano. Nosotros le dimos la confianza para que haga lo que sabe hacer y que aproveche la situación. Lo aprovechó muy bien. Por más que diga todo esto, no sé cómo ganamos” finalizó Bogliacino.
Sin baños: Es el primer Torneo Federal que disputa Estudiantes en el polideportivo del country ubicado en City Bell que fue construido en el 2010. A pesar de tener cinco años de vida en los vestuarios no hay baños y se improvisó uno químico fuera del gimnasio para los dos planteles.
Los jugadores del equipo maragato eligieron armar un “baño” aparte y fueron todos juntos.
Ruidoso apoyo: Una parte de la barra brava de Estudiantes de La Plata se ubicó detrás del aro donde Atenas atacó en los dos cuartos finales. El duelo se tuvo que parar en dos oportunidades por los bombos y trompetas que están prohibidos mientras se desarrolla el partido.
En los minutos iniciales los árbitros advirtieron esa situación y se pararon las acciones. Pero a pesar del “reto” de los dirigentes continuaron durante gran parte del partido y colegiados nuevamente frenaron el partido en el tercer parcial ante la resistencia de los “hinchas”.
Por Carlos Morando (enviado especial)
DeViedma
Comentarios