Dura crítica al fiscal que debe investigar la acusación a Soria



Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Un escrito ingresado ayer por la mañana en la Unidad Fiscal 3 de Roca plantea una dura crítica sobre el rol del Ministerio Público en la investigación por el presunto cobro de sobresueldos en el Municipio de Roca.

El abogado Nicolás Suárez Colman reprochó al fiscal Miguel Fernández Jhade la lentitud para tomar decisiones, porque a dos semanas de abrirse el expediente todavía no ordenó un allanamiento y -por el contrario- reclamó que las pruebas las presente el mismo denunciante.

La nota presentada ayer es una respuesta a la cédula firmada el lunes por el fiscal, en la que pidió a Suárez Colman que presente el recibo original de fecha 2 de abril del 2018 en el que aparece un supuesto pago de 78.000 pesos al intendente, Martín Soria, en concepto de “Ret. Sueldos. Gastos Reservados”.

“Si se detiene a mirar el escrito de denuncia claramente advertirá que allí dejé expuesto y refrendado con mi firma, cuál es el lugar donde están -o al menos estaban al momento de la denuncia- los recibos originales. Están -o estaban- en la Municipalidad de General Roca”, expresa el texto del abogado.

“El tiempo que se ha dejado transcurrir desde la denuncia hasta el momento sin pedir el allanamiento aumenta las chances de que los recibos hayan sido destruidos u ocultados”, agrega Suárez Colman.

No obstante, el denunciante advirtió que “la individualización de los autores o partícipes (autenticidad de los recibos) no puede dejar de lado o anteponerse a la investigación del hecho principal: la retención y disposición de dinero municipal por fuera de la ley”.

La causa se abrió hace dos semanas y se cuestionó que todavía no se haya ordenado un allanamiento al Municipio.


Comentarios


Dura crítica al fiscal que debe investigar la acusación a Soria