Durante las restricciones por la pandemia, Bariloche tendrá una guardia nocturna de remises

Son cuatro vehículos por cada agencia que podrán trabajar de 19 a 6 de la mañana.

El intendente Gustavo Gennuso autorizó una guardia de remises desde las 19 hasta las 6 de la mañana, que se suman a 10 taxis.

La guardia que se puso en marcha desde el lunes a la noche está compuesta por cuatro choferes por cada agencia de remis, que son 10 en Bariloche con una flota total de 200 vehículos.  

Las nuevas restricciones de horarios nos significó terminar de trabajar a las 18 porque a las 19 ya no se puede circular y muchos compañeros tienen una hora de viaje hasta su casa”, sintetizó Gabriel Velázquez, secretario general de la Federación Argentina de Choferes de Remises seccional Bariloche.  

Reconoció que en el actual contexto de pandemia con las restricciones y sin turistas, “un chofer de remis y taxi se están llevando a su casa entre 240 y 300 pesos por día. Como mucho”.

Días atrás, desde la federación enviaron una nota al intendente y al jefe de Gabinete, Marcos Barberis, pidiendo que contemplen la posibilidad de implementar una guardia nocturna.

“No solo tiene que ver con poder trabajar sino con brindar un servicio a muchos trabajadores de la sanidad, por ejemplo, que salen muy tarde, suelen tomar remises y hoy, no tienen cómo viajar. O facilitar un traslado a alguien que tiene una urgencia”, contó.

Advirtió también que “los 10 taxis que están de guardia no pueden contener una ciudad de más de 150.000 habitantes”.

Velázquez consideró que la restricción de horarios en Bariloche dispuesta días atrás “está generando mucha pobreza”.

Cuestionó además el servicio de transporte que llevaron adelante transportistas escolares a raíz del paro de colectivos. “Todos merecemos trabajar pero la habilitación que tienen es para escolares. El seguro que tenemos nosotros para los pasajeros en caso de accidente no es el mismo que tienen ellos”, objetó el dirigente gremial.

Según Velázquez, “quisieron meterle la mano en el bolsillo a los choferes de remises. Pero además, durante los 12 días de paro del transporte en julio, la gente se movilizó con taxis o remises. Nos genera un poco más de ingresos”.


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