Durante las vacaciones darán alimento a más de 900 chicos

La asistencia continuará para los más necesitados en el norte neuquino



CHOS MALAL (ACHM).- Más de novecientos niños continúan siendo asistidos con una ración diaria de alimento en los comedores escolares de distintos establecimientos educativos del norte neuquino, los cuales funcionan de lunes a viernes y son atendidos en forma conjunta por el personal de guardia de los establecimientos educativos y de Acción Social municipal. Las raciones demandan una inversión de 12.859 pesos mensuales y los recursos provienen del Consejo Provincial de Educación.

La gran demanda de niños con necesidades básicas insatisfechas originó un relevamiento para determinar prioridades y continuar con la ración diaria de alimentos que se otorga en los comedores escolares.

En período escolar son 5.534 raciones diarias de alimento, mientras que en el receso escolar los jóvenes asistidos en los comedores serán de 926.

En distintas reuniones se definieron los chicos más carenciados teniendo en cuenta la situación familiar de cada uno, lo cual no resultó para nada fácil.

Por otra parte la municipalidad de Chos Malal tiene en funcionamiento los comedores comunitarios en el barrio Uriburu donde se preparan 31 raciones al almuerzo más 37 a la cena, a lo que se suman 61 viandas al mediodía y 51 por la noche que son distribuidas en los domicilios.

En el comedor comunitario del Cordillera del Viento comen 89 chicos, en el área centro se preparan 47 viandas que también se distribuyen en los domicilios para continuar con la integración familiar, pero además se preparan copas de leche que en caso del Centro son 46 por día, y en Tiro Federal 42.

Además funcionan los talleres alimentarios en los que trabajan en forma mancomunada el hospital, encargado de elaborar las dietas, y Acción Social.

Se asisten a 17 niños en el Cordillera del Viento, 17 en el Centenario, 18 en el Don Bosco, 20 en el Tiro federal y 24 en el Uriburu. En este caso se trata de niños que tienen problemas considerables de alimentación.

También se entregan 900 cajas alimentarias en forma mensual, más de 200 ayudas mensuales para el pago de energía y gas, como así también 600 cargas de gas por 10 kilos.

Además se brinda contención mediante 900 planes laborales de 150 pesos ya sean municipales, provinciales y nacionales, entre ellos Jefas y Jefes de Hogar Desocupados y la Ley 2128.


Comentarios


Durante las vacaciones darán alimento a más de 900 chicos