Duras críticas de Alberto Fernández a la oposición por la muerte de Fabián Gutiérrez

El presidente calificó que "canallesco" sembrar "dudas sobre la muerte" del exsecreatario de Cristina Fernández. Planteó que el tema debe ser juzgado seriamente porque "queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez".



El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "es canallesco" sembrar "dudas sobre la muerte" del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez. Fernández entendió que "solamente insinuar" una vinculación con el gobierno "es una actitud tan miserable que es muy difícil de entender", en diálogo con Radio Milenium.

"El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema”, afirmó Fernández en la entrevista.

Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”.

El presidente no ocultó su indignación con el documento que ayer difundió el PRO, UCR y CC . “Si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad. Los que odian no gobiernan”, indicó.

Así, el presidente salió al cruce de la solicitada de Juntos por el Cambio titulada "Un crimen de extrema gravedad institucional", con el que la oposición reclamó que se aparte de la investigación a la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández y que la causa esté a cargo de un juez nacional.

El Partido Justicialista (PJ) consideró hoy "lamentable el papel de la oposición" por entender que se vale "de un hecho policial para sacar ventaja política", en alusión al pedido de Juntos por el Cambio para que la investigación del crimen del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez se realice en el ámbito de la justicia federal y no en Santa Cruz, donde fue cometido el hecho.

Por su parte, el designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, juzgó que "no hay posibilidad de convivencia democrática cuando la dirigencia sin prueba ni fundamento siembra sospechas", en referencia a un documento de Juntos por el Cambio (JxC) en el que se advirtió sobre la "gravedad institucional" generada a partir de la muerte del ex funcionario Fabián Gutiérrez.


Comentarios


Duras críticas de Alberto Fernández a la oposición por la muerte de Fabián Gutiérrez