Duro cuestionamiento de la comuna cipoleña a los “antipeaje”



CIPOLLETTI (AC).- El Movimiento Anti Peaje (MAP) recibió ayer un duro cuestionamiento desde la municipalidad local.

El secretario de Gobierno del intendente Julio Arriaga, Alberto Weretilneck, centró sus críticas en la referente del grupo, Silvia Venero, una de las máximas opositoras al pago del canon para cruzar los puentes carreteros.

“Por fin se sacó la careta y dejó en claro que sus aspiraciones son políticas, porque ahora plantea las cosas desde ese terreno. Su actuación es agraviante y mediática”, disparó Weretilneck.

En tanto, el MAP llevó ayer desde las 10.30 el anunciado “escrache” al doctor Alejandro Cabral y Vedia, frente a su juzgado. El juez había prohibido a Venero, y a Gerardo Martínez, obstaculizar el peaje.

Los abogados Mariano Mansilla y Asunción Trabalón presentaron paralelamente la apelación al fallo del magistrado del fuero Civil 7 de Cipolletti.

Mientras, los diputados provinciales Guillermo Grosvald (MPP) y Hugo Medina (UCR) irán a Buenos Aires y se entrevistarán con el titular de Vialidad Nacional, Aníbal Rothamel, y el ministro de Obras Públicas, Nicolás Gallo, para plantear los argumentos que sustentan la rescisión del contrato a la empresa Caminos del Valle, por incumplimientos diversos.

En función de las objeciones a diversos políticos y funcionarios, Julio Arriaga entre ellos, de parte de la gente del MAP, Weretilneck dijo que a Venero “algún partido político le debe haber ofrecido una candidatura, por eso llevó la discusión a ese campo”.

“Venero ha hecho concretas referencias a Arriaga diciendo que no representa a nadie y por poco lo convierte en principal sospechoso del triple crimen. Me parece que el año que viene la vamos a tener como candidata a concejal”, ironizó.

Puso de relieve que “los políticos tenemos mayores responsabilidades que estos dirigentes mediáticos que agravian y atacan sin sentido, que tratan a todos de corruptos y que dicen que no representamos a nadie. Entonces, sería muy bueno que se presenten a elecciones planteando estos temas y será la comunidad quien lo decidirá”.

Respecto de las alusiones del MAP a Arriaga, el funcionario sostuvo que “aquí se ven las verdaderas intenciones. Venero abandonó la lucha del peaje y ahora se dedicó de lleno a hacer política”.

Llevaron el planteo a la jueza federal

ROCA (AR).- Los máximos referentes del movimiento antipeaje, Gerardo Martínez y Silvia Venero, se reunieron ayer al mediodía en Roca con la jueza federal María del Carmen García. Acompañados por la asesora legal del MAP, Asunción Miras Trabalón, mantuvieron una audiencia que se extendió por más de media hora en la que denunciaron el despliegue represivo y los malos tratos de la policía con los “rebeldes” al pago.

“Estamos haciendo lo mismo que en el “97, cuando fuimos sobreseídos por esta misma jueza, que en aquella oportunidad entendió que estábamos ejerciendo el derecho de protesta”, manifestó Silvia Venero.

Los integrantes del movimiento antipeaje le plantearon a la jueza García que “los cipoleños sintieron que se estaba custodiando el patrimonio de la empresa, porque la policía no tiene orden para solicitar los documentos de identidad de los que no pagan y mostrárselos a Caminos del Valle”. Desde el Juzgado Federal se continuará con las investigaciones para determinar si se cometieron delitos penales federales.

El sábado a las 14.30 el MAP realizará una reunión en el Círculo Italiano de Cipolletti.


Comentarios


Duro cuestionamiento de la comuna cipoleña a los "antipeaje"