Duro golpe a la caza ilegal de ciervos y jabalíes en Angostura y Junín

En dos operativos, la policía rural secuestró 36 astas de ciervo, siete cabezas de jabalí y cinco de ciervo además de varios elementos que servían para la caza. Se lo descubrió por un video en redes sociales de dos hombres abatiendo a un animal.

En dos operativos realizados por la policía en Villa La Angostura y Junín de los Andes se secuestraron 36 astas de ciervo, siete cabezas de jabalí y cinco de ciervo colorado.

El primero fue en la villa donde el viernes se realizaron varios allanamientos que permitió el secuestró varias astas de ciervo y cuchillos de diferentes tamaños.

A raíz de la difusión de un video en redes sociales y medios informativos locales, donde se observó a dos hombres junto a un animal abatido, comenzaron las tareas investigativas y se efectuó la diligencia de allanamiento por parte de las Brigadas Policiales mencionadas, en el barrio El Mallín donde secuestraron 08 armas blancas, 35 astas de ciervo, una cabeza entera con astas, 60 vainas servidas, una mira telescópica y dos equipos de comunicación tipo walkie talkie.

En Junín se secuestró un arma de fuego, siete cabezas de jabalí, cuatro de ciervo colorado, por personal de la Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes procediendo además, a la detención de una persona en el Paraje La Esperanza.

En el marco de una investigación por el uso de arma de fuego, personal de la Unidad Policial en mención solicitó una orden de allanamiento para un domicilio de la Comunidad Mapuche Lafquenche, ubicada en el Paraje La Esperanza, Ruta Provincial N°61, donde hallaron junto al personal de Guardaparques, el arma de fuego, restos de animales silvestres faenados, y accesorios para la caza, siendo secuestrados por disposición de la Fiscalía de Junín de los Andes.

En el lugar allanado fue detenido el morador, un sujeto que pertenecía a la Comunidad local.

Como resultado, los restos de animales fueron entregados al personal de fauna y el arma junto al sujeto trasladados a la Sede Policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios