Pidieron la Duster Oroch 4×4 y… ¡acá está!

Duster Oroch sumó a su gama dos versiones con doble tracción. Enterate todos los detalles del modelo que era muy esperado por los fanas del Rombo.

El Renault Duster Oroch fue lanzado en abril de 2016 y fue en ese momento una pick up que inauguró un nuevo segmento en Argentina ya que quedó posicionada estratégicamente entre las pick ups compactas (Strada, Saveiro) y medianas (Hilux, Ranger, Amarok, S10, Frontier, etc.).

Duster Oroch es una pick up con gran espacio interior, de fácil acceso gracias las cuatro puertas, con generosa doble cabina bien definida y espacio suficiente para cinco ocupantes que gozan de una gran habitabilidad. Dinámica, ágil y maniobrable, es capaz de ofrecer solidez y adaptabilidad si se necesita aprovechar el sector de carga.

Además, y gracias a su sistema de doble tracción, se convierte en una pick up para todo tipo de usos y terrenos.

En cuanto al diseño exterior las nuevas versiones doble tracción se diferencian por el logo 4WD ubicado en los costados del vehículo en la zona de la caja de carga. En el interior, por debajo de la consola central, se ubica el comando de elección del tipo de tracción y el logo 4WD en la base del volante.

Las líneas del Renault Duster Oroch fueron concebidas por el Renault Design América Latina (RDAL), el estudio de diseño de la marca en América, con sede en San Pablo.

Una pick up para uso en todo tipo de terrenos

Tracción 4×4

El Renault Duster Oroch tiene como gran novedad el sistema de doble tracción. Este nuevo sistema que le ofrece motricidad a todas sus ruedas introduce dos versiones nuevas en la gama. La caja cuenta con una nueva calibración que acorta la primera marcha para mejorar la capacidad en todo tipo de terrenos.

Hay tres modos de tracción disponibles manejables a través de un sencillo comando ubicado en la parte inferior del torpedo central del vehículo:

– Modo 2WD: el vehículo opera como un 4×2 básico donde la tracción se ofrece únicamente en las ruedas delanteras. Este modo es recomendado para circular en caminos con buenas condiciones y permite optimizar el consumo.

– Modo AUTO: aquí el vehículo distribuye, automáticamente dependiendo la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque.

– Modo LOCK: este modo distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno. La implementación de este modo se recomienda para circular en todo tipo de terrenos extremos o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena, etc). El sistema cambia automáticamente a “AUTO” cuando la velocidad del vehículo supera los 40

km/h. También se proporcionan testigos en el tablero indicando cuál de los diferentes modos están activados.

Cuatro puertas y cinco plazas con buena habitabilidad en Duster Oroch.

Confort interior y equipamiento

Con cuatro puertas y cinco plazas, Renault Duster Oroch ofrece la habitabilidad de un verdadero SUV. El vehículo es 150 mm más largo en distancia entre ejes y 360 mm más de longitud, en comparación con el SUV Duster. En total, 4.693 mm de largo, 1821 mm de ancho, 1694 mm de altura y 2.829 mm de distancia entre ejes, medidas que garantizan un excelente espacio tanto en los asientos delanteros como en las plazas traseras.

El Renault Duster Oroch presenta gran confort de marcha gracias a que en todas sus versiones ofrece suspensión trasera MULTI LINK, sumado a su gran distancia entre ejes. Esto permite un manejo preciso y seguro, como un vehículo de pasajeros, incluso con la caja de carga libre.

Cuenta con el Sistema Multimedia Media NAV Evolution, sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, y computadora de a bordo.

Renault Duster Oroch ofrece de serie barras de techo y barra de San Antonio, sumado al cobertor plástico en la caja de carga.

Otra de las novedades es el Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón para modificar determinados patrones de usos (en el comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor, gestionando el uso del aire acondicionado y la calefacción). También optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

Capacidad de carga de 650 kg.

Carga

La caja de carga tiene un volumen de 683 litros, más que cualquier camioneta compacta a la venta en el país. Son 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad. Para ayudar en el transporte de carga hay ocho anillos de sujeción (que soportan 50 kg cada uno) que se pueden plegar cuando no están en uso. Posee un cobertor plástico de serie y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. La capacidad de carga total es de 650 kg.

Robustez y durabilidad

El conjunto de suspensión trasera de brazos independientes (MULTI LINK) tiene el mismo concepto que el Renault Duster 4×4, pero con piezas nuevas y reforzadas. Este conjunto da al Renault Duster Oroch una robustez de un vehículo comercial pero con el manejo de un vehículo de pasajeros, independientemente si la caja de carga está llena o vacía. También, se enfrenta a cualquier tipo de terreno sin transmitir las vibraciones internas y las irregularidades de la superficie.

Por otra parte, esta suspensión garantiza una mayor comodidad, menor ruido y una mayor estabilidad dinámica independiente.

La suspensión delantera independiente tipo McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora: todo el sistema fue calibrado para garantizar la máxima estabilidad en las curvas sin sacrificar la comodidad cuando se ejecuta.

Los neumáticos que equipan al Renault Duster Oroch son de marca Michelin LTX Force de una medida de 215/65 R16 pensados para un uso mixto, marcando una gran diferencia en resistencia con neumáticos 100% urbanos. La altura por encima del suelo (206 mm) y ángulos de ataque (26) y de escape (20) hacen que el Renault Duster Oroch pueda enfrentar diferentes pendientes y obstáculos con gran soltura.

Duster Oroch da acceso a otro tipo de caminos.

GAMA Y PRECIOS

La gama Duster Oroch, queda conformada de la siguiente manera:

• DYNAMIQUE

Motor, caja y tracción

-1.6 L 16 v, 110 cv, 5 marchas, 4×2

-2.0 L 16 v, 143 cv, 6 marchas, 4×2

-2.0 L 16 v, 143 cv, 6 marchas, 4×4

SEGURIDAD

-Airbag conductor y pasajero

-Alarma perimetral

-Barra antivuelco (San Antonio)

-Cierre centralizado de puertas

-Dirección asistida

-Frenos ABS con EBD y AFU

-Proyectores antiniebla

EXTERIOR

-Barras de techo longitudinales

-Llantas de aleación de 16´´

-Neumáticos de uso mixto – 215 / 65 R 16´´

-Protector de caja de carga

-Retrovisores externos color carrocería

INTERIOR

-Aire acondicionado

-Asiento del conductor regulable en altura

-Comando satelital de audio y telefonía

-Conexión Bluetooth® para audio y teléfono

-Eco-mode

-Equipo de audio con 4 parlantes, CD, Mp3 y 3D sound by Arkamis con conexión USB/Ipod y auxiliar

-Levantacristales con comando eléctrico con función impulsión

-Volante regulable en altura

• OUTSIDER 1.6

Motor, caja y tracción

-1.6 L 16 v, 110 cv, 5 marchas, 4×2

EXTERIOR

Dynamique +

-Capota marítima

-Barras de protección luneta trasera

-Kit overfenders

-Protección frontal

-Proyectores de profundidad

• PRIVILEGE

Motor, caja y tracción

-2.0 L 16 v, 143 cv, 6 marchas, 4×2

SEGURIDAD

Dynamique +

-Barra antivuelco (San Antonio)

-Regulador y limitador de velocidad

-Sensores de estacionamiento trasero

EXTERIOR

Dynamique +

-Barras de techo longitudinales color gris

-Capota marítima

-Manijas de puerta color carrocería

-Retrovisores externos con comando eléctrico

INTERIOR

Dynamique +

-Computadora de a bordo de 10 funciones

-Función Eco Coaching y Eco Scoring

integrada al Media Nav Evolution

-Sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7´´, GPS integrado y 3D Sound by Arkamis

con conexiones USB y auxiliar

-Volante y palanca de cambios con revestimiento parcial de cuero

• OUTSIDER PLUS 2.0

Motor, caja y tracción

-2.0 L 16 v, 143 cv, 6 marchas, 4×2

-2.0 L 16 v, 143 cv, 6 marchas, 4×4

EXTERIOR

Privilège +

-Barras de protección luneta trasera

-Kit overfenders

-Protección frontal

-Proyectores de profundidad

Kit overfender en su parte frontal

La comercialización del Renault Duster Oroch estará disponible a partir de ahora con los siguientes precios:

– Duster Oroch Dynamique 1.6 4×2 – $ 599.200

– Duster Oroch Outsider 1.6 4×2 – $ 622.900

– Duster Oroch Dynamique 2.0 4×2 – $ 633.600

– Duster Oroch Dynamique 2.0 4×4 – $ 697.600

– Duster Oroch Privilege 2.0 4×2 – $ 664.100

– Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×2 – $ 682.400

– Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4 – $ 746.300

El logo que identifica la doble tracción

Colores disponibles:

– Blanco Glaciar

– Gris Estrella

– Gris Acero

– Rojo Fuego

– Negro Nacré

– Verde Esmeralda

Sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7”, GPS integrado

Renault Duster Oroch cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.


Temas

Automotriz

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios