Buscan cuidar “Patagonia Argentina”

Los gobiernos provinciales avanzan en el resguardo de la marca. Definen un logotipo y trabajan para su registro.

Redacción

Por Redacción

Los equipos técnicos de las provincias patagónicas avanzaron en la definición del logotipo y la estética que distinguirá a la región en el mundo. Las próximas revisiones estarán a cargo de los mandatarios provinciales para dar el sprint final.


En tres meses, los equipos técnicos junto a la consultora seleccionada, han logrado avanzar en la definición de la identidad de la marca “Patagonia Argentina” y en la elaboración de un documento colaborativo donde se destacan las características distintivas de la región. Próximamente, los ministros y los gobernadores validarán el trabajo realizado hasta el momento.


Este desarrollo surgió a partir de la iniciativa de los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego ante la necesidad de resguardar la utilización de la marca en los mercados internacionales.

Institucionalizar la identidad compartida, contribuye a proteger bajo tal paraguas a empresas, productores y productos originarios de esta región.


El Consejo Federal de Inversiones (CFI) aporta asistencia financiera y técnica para la creación, registro e implementación de la marca. Por su parte, las provincias acordaron aportar los recursos humanos e información necesaria para la confección de diferentes elementos que hacen a la constitución de la marca.


La consultora, oriunda de Tierra del Fuego, ya desarrolló el logo de “Patagonia Argentina” en conjunto con los equipos técnicos provinciales. Luego de la validación por parte de los gobernadores y ministros, se elaborará el manual de marca y sus usos.
Esto permitirá el registro de la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), lo cual inicia un proceso de declaración de esta marca como “Emblema nacional”.


El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi explicó que “esta figura permite que el INPI pueda distribuir a sus pares en diferentes países que existe una marca, Patagonia Argentina, que es protegida a nivel país”.


Al institucionalizar la identidad compartida, se contribuye a proteger bajo tal paraguas a empresas, productores y productos originarios de esta región. Así, el registro brinda información suficiente para que, productos que no son de la región, ingresen en otros mercados utilizando la leyenda “Patagonia Argentina”.


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