Dólar hoy: a cuánto cerró el blue este lunes 30 de octubre, a 20 días del balotaje entre Massa y Milei

El dólar blue registró una baja del 2% en el inicio de la semana. A cuánto cotiza la moneda estadounidense informal.

A veinte días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el dólar blue bajó 2% respecto al cierre del viernes pasado. En los días previos a las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre, la cotización del dólar informal subió con fuerza y llegó a valer 1100 pesos por unidad. La semana pasada la divisa norteamericana comenzó a descender, en medio de fuertes operativos del Gobierno en las cuevas de la City. Sólo el viernes hubo un repunte que llevó la cotización hasta 990 pesos.

El valor del dólar oficial, según los carteles del Banco Nación, hoy es de $ 365,50 para la venta y $ 347,50 para la compra, mientras que la cotización del dólar blue, $920 y $970 respectivamente. Con estos números la variación sitúa la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue a 170.17%.

Además, el dólar contado con liquidación (CCL) se encuentra por debajo de los $860, y el dólar MEP se comercializa a $855.

Esta mejora en la cotización de las divisas es vista como un incentivo para el sector exportador, ya que un tipo de cambio más favorable puede estimular la liquidación de divisas. Específicamente, el Gobierno busca promover la liquidación de divisas con un tipo de cambio cercano a los $520, con el objetivo de generar reservas en caso de un eventual mandato presidencial de Sergio Massa, el candidato de Unión Por la Patria.

No obstante, a pesar de la disminución en las brechas cambiarias en el corto plazo, el panorama general sigue siendo desafiante debido al deterioro macroeconómico y la falta de anclas sólidas en la economía. A pesar de los esfuerzos del oficialismo, las cotizaciones de las divisas continúan en niveles significativamente elevados para cualquier economía.

Para enfrentar la situación actual, el oficialismo realizó anuncios relacionados con mejoras cambiarias para diversos sectores económicos. Extendió el Programa de Incremento Exportador hasta el viernes antes de las elecciones de noviembre, lo que buscará incentivar la liquidación de divisas. Además, se amplió ese esquema para abarcar a otros sectores económicos.

A pesar de los esfuerzos por reducir las brechas cambiarias y estabilizar el mercado, la cobertura preelectoral sigue siendo una preocupación. Cómo afectarán las alianzas políticas y los resultados de las elecciones en la cotización del dólar y en la economía en general.


A cuánto cotiza el Dólar Mayorista hoy, lunes 30 de octubre


El dólar mayorista cotiza a $350,10, valor que el BCRA busca sostener hasta mediados de noviembre.

Por su parte, el dólar ahorro, después la nueva medida del gobierno, opera en $735,86.


A cuánto opera el Dólar MEP hoy, lunes 30 de octubre


El dólar MEP cotiza a $797,66. De esa forma, la brecha con el oficial alcanza el 127,9%.


Valor de cierre del Dólar CCL hoy, lunes 30 de octubre


Por su parte, el dólar «Contado con Liquidación» (CCL) cotiza los $857,60. Así, el spread con el oficial se ubicó en un 145,1%.


A cuánto cotiza el Dólar Turista, este lunes 30 de octubre


El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias + 25% de Ingresos Brutos– se vende en los $735,86.


A cuánto cotiza el Dólar Cripto, este lunes 30 de octubre


El dólar cripto o dólar Bitcoin sube 0,22% y opera en los $903,54 según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

Ámbito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios