Dólar: el blue abajo de su récord y los financieros en caída, a cuánto cotizaron tras el acuerdo con el FMI

Este jueves se trató de una jornada clave, marcada por las expectativas en torno a la renegociación con el organismo internacional y el dato de la inflación de diciembre. Conocé las principales cotizaciones del dólar.

El dólar blue cayó este jueves 11 de noviembre y corta la racha alcista de 5 jornadas consecutivas luego del anuncio del acuerdo con el FMIDe esta manera, el tipo de cambio operó a $1.070 para la compra y $1.120 para la venta, en la City porteña.

El dólar informal cayó $30, su menor valor en 6 ruedas. De esta manera, recorta la suba de la jornada previa y se aleja de su máximo histórico nominal alcanzado en $1.150.

En simultáneo, este jueves se dio a conocer el dato de inflación de diciembre. El promedio general cerró en el 25,5%.  Más temprano, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que «se bajó un tercio la expectativa de la inflación» aunque «cualquier número inflacionario es una catástrofe».

El presidente Javier Milei había considerado el domingo que si la inflación de diciembre era del 30% se trataría de «un numerazo, un logro fenomenal». Desde el Gobierno proyectaban números peores, cercanos al 45. 


A cuánto cerró el dólar oficial


El dólar mayorista cerró la jornada en $812,40 (0,6%).


A cuánto se vendió el dólar MEP


El dólar MEP bajó un 1,40% y se ubicó en los $1126,19.


Valor del dólar CCL


El dólar Contado con Liquidación (CCL) se ofreció a $1142,06, tuvo una caída del 3,40%.


Precio del dólar tarjeta


El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) cotizó a $1336,00.


Cotización del dólar cripto


El dólar cripto o dólar Bitcoin operó a $1141,35, según Bitso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios