El dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico y quedó cerca de los $500

Tras haber bajado la semana pasada, la cotización de la divisa norteamericana en el mercado informal subío $6 en dos jornadas y llegó a operar en su máximo nominal. El dólar contado con liquidación se vende por encima de los $500.

Tras la corrida ocurrida en los últimos días de abril, los mercados cambiarios paralelos permanecieron en una tensa calma, lo que sumado a una gradual devaluación del tipo de cambio oficial posibilitó un paulatino recorte de la brecha. Sin embargo, el dólar blue vuelve a ser noticia.

El dólar blue cerró hoy a $498 en la city porteña este martes 11 de julio, aunque había llegado a los $499. Se trata de un récord histórico en términos nominales e implica un incremento de $4 respecto del cierre de la jornada anterior y de $7 en lo que va de la semana (lunes y martes). Esto tiene lugar en medio de la expectativa por el arribo a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ante la proximidad de las elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO).

Es la primera vez que la divisa estadounidense toca este valor en el mercado informal. El anterior récord tuvo lugar el pasado 25 de abril, en medio de la última corrida cambiaria en nuestro país, cuando se llegó a vender a $497. Sin embargo, en términos reales aquella cotización era mucho más elevada y la brecha con el dólar oficial se ubicaba por encima del 118% (ahora está por debajo del 90%).

Dato

$498
Cotización del dólar blue en la city porteña este martes 11 de julio.

Por su parte, los dólares financieros cotizan con volatilidad este martes. El dólar contado con liquidación se consolida por encima de los $500: opera con un alza del 0,72% y se vende en $504,15. El dólar MEP, en tanto, revirtió la suba inicial y opera con una ligera baja del 0,08% hasta los $490.

En cuanto a acciones, el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedió este martes un 0,48%, y es la cuarta caída en las últimas 5 jornadas. Finalmente, el riesgo país volvió a bajar pero se mantuvo por encima de los 2.000 puntos básicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios