Se puede cobrar el sueldo en la billetera virtual

Es la posibilidad que acaba de presentar Ualá esta semana. Es mediante Uilo, el primer banco digital del país, con licencia bancaria del BCRA. El programa incluye un amplio abanico de beneficios que permiten ahorros de hasta $168.000 al mes.

Redacción

Por Redacción

La inserción de las herramientas virtuales de pago tiene su anclaje principal en la experiencia del usuario, la versatilidad para invertir fondos, la facilidad para realizar pagos o transferencias, e incluso la posibilidad de obtener rendimientos.

No obstante es un síntoma de la época: las billeteras virtuales no solo llegaron para quedarse, sino para expandirse y sumarse al enorme abanico de prestadores financieros tradicionales.


En dicho escenario Ualá acaba de anunciar que cualquier persona podrá elegir cobrar su sueldo dentro del ecosistema Ualá.
En 2022 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó la adquisición del 100% de las acciones de Wilobank -hoy Uilo-, el primer banco digital del país.

De esta forma, se fortaleció el ecosistema financiero Ualá, diferenciándose de sus principales competidores y pudiendo ampliar su propuesta de valor gracias a la incorporación de una entidad con licencia bancaria.

Las prestaciones de las billeteras virtuales hace tiempo trascienden el ser un medio de pago. Permiten invertir, comprar dólares, y ahora cobrar el sueldo.


En pocas palabras, la empresa que nació en el mundo de las finanzas virtuales, se expande al universo de las finanzas tradicionales con una licencia bancaria, que los usuarios opten por abrir una caja de ahorro tradicional, sin costo de apertura ni de mantenimiento.
Desde Ualá se entusiasman con los resultados: en solo 5 meses, más de 650.000 usuarios abrieron su caja de ahorro.


El atractivo es el combo de benefios. Quienes eligen solicitar a su empleador que comience a depositar sus haberes en Uilo, acceden a una serie de descuentos que según la compañía podrían significar hasta $168.000 de ahorro al mes. Entre esos descuentos figuran 100% en el pago de servicios, 50% en recargas, 20% en supermercados, 20% en compras con código QR, 10% en comida rápida y bares, y 10% en Cabify.


Además, Ualá presento “Traé tu plata”, una opción que permite programar transferencias recurrentes desde cuentas propias de otras entidades. Quienes utilicen esta funcionalidad desde $150 mil o más por mes, acceden a los mismos beneficios.
Ello se suma a la posibilidad de invertir en Fondo Común de Inversión (FCI), CEDEARs y Acciones, o comprar Dólar MEP, que ya ofrecía el ecosistema Ualá.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios