Empresarios de Río Negro se oponen a un nuevo aumento de la tarifa eléctrica

Se analizará en la audiencia pública que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) convocó para el 8 de abril próximo.

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) expresa su «firme rechazo ante la posibilidad de un nuevo aumento en las tarifas eléctricas» anunciado por la empresa Edersa.

La entidad señaló que «de llevarse a cabo, afectaría gravemente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de nuestra provincia, sumándose a una serie de desafíos económicos y operativos que enfrentan cotidianamente»

Por eso la FEERN convoca a todos los empresarios y usuarios afectados «a participar activamente en la audiencia pública convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE)» para el próximo 8 de abril que «representa una oportunidad única para hacer escuchar nuestra voz y defender nuestros derechos».

En ese sentido recordaron que «la participación ciudadana es clave para expresar nuestro rechazo a este posible aumento y defender los intereses del sector empresarial rionegrino».


Convocatoria a la «comunidad empresarial»


La federación hizo «un llamado a la comunidad empresarial y a todos los usuarios afectados a unirse en esta causa y participar en la audiencia pública».

A través de un comunicado agregó que «juntos podemos detener este posible aumento y trabajar hacia un sistema energético más equitativo y sostenible para nuestra provincia» y remarcó que «es la oportunidad de expresar nuestra opinión y defender nuestros derechos frente al aumento que –constantemente- propone Edersa».

Por eso invitan a «a todas las pymes rionegrinas a acercarse a las cámaras de comercio de su ciudad para inscribirse en la audiencia pública».

«¡Es hora de unirnos y hacer frente a esta situación juntos!, un nuevo aumento en las tarifas eléctricas pondría en riesgo la viabilidad económica de muchas de estas empresas, dificultando su capacidad para operar y crecer en un entorno cada vez más desafiante».

Por último, la entidad «instó» a las «autoridades pertinentes y al EPRE a tomar medidas inmediatas para evitar este aumento y garantizar un trato justo y equitativo en las tarifas de energía eléctrica» para garantizar «el bienestar de las pymes y se promueva un ambiente propicio para el desarrollo y crecimiento de nuestro entramado comercial».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios