Industriales esperan las medidas económicas de Javier Milei

Los industriales argentinos se reúnen desde la mañana en el CEC de la Ciudad de Buenos Aires en la 29 Conferencia Industrial convocada por la Unión Industrial Argentina.

Bajo la consigna de «Hay industria, hay futuro» y con la mira puesta en los pocos días que faltan para la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, los industriales se reunen en la 29 Conferencia Industrial.

Las definiciones que realizó el presidente electo ayer en su regreso de los Estados Unidos advirtiendo que Argentina ingresará en un período de estanflación calaron hondo en el humor de los hombres de negocios. «La estanflación es más dañina que la inflación y vamos a ver cuántas empresas mipyme en marzo puedan llegar a abrir sus puertas o seguir en la formalidad. Los empresarios pyme invertimos en la Argentina y reinvertimos nuestras utilidades acá», dijo Alfredo González de CAME.

González advirtió que las listas de precios de algunos productos como los de limpieza llegaron con incrementos del 30% promedio que va a erosionar el poder adquisitivo de los salarios.

Hombres de industrias de todo tipo y servicio esperan las definiciones en materia económica del pròximo gobierno. Algunos como los energéticos y más los renovables ya se reunieron con Eduardo Rodríguez Chirillo, quien será el secretario de Energía del próximo Gobierno  y mantienen fuertes las expectativas de crecimiento para el sector.

Otros más vinculados a la salud aún aguardan la designación del funcionario del área, pero respiran más tranquilos que entidades como el PAMI seguirán funcionando en la atención de los jubilados.

Otros como Cristiano Ratazzi, un fiel seguidor de Javier Milei, se mostró expectante del cambio que puede generar la llegada del próximo Gobierno. «Esperamos que el país que eramos hace 100 años atras, abierto liberal, competitivo, con salarios altos. Estamos en el desierto tenemos más del 50% de pobreza, indigencia del 10%, inflación mensual del 20%, peor no podemos estar», dijo.

«Ya estamos en lo peor que hay y no es imnediato la salida» agregó y aseveró que el dólar debe estar en torno a los 700 u 800 pesos y «a ese valor están convergiendo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios