Inflación de mayo 2024: informan que los precios de los alimentos se recalentaron al final del mes

Relevaron los mayores aumentos desde comienzos de marzo. La suba de la carne fue clave.

Los precios de los alimentos y bebidas aceleraron su ritmo de aumento en la segunda mitad del mes de mayo. Así lo reportó la consultora LCG en su informe de avance, reconocida por sus pronósticos de inflación.

En la cuarta semana del mes pasado, el relevamiento arrojó una inflación de alimentos y bebidas del 1,3%. El índice venía de registrar un salto del 1,8% en la tercera semana de mayo.

De esta manera, es el mayor incremento de precios de alimentos y bebidas acumulado en dos semanas desde comienzos del mes de marzo. “La suba promedia 2,3% en las últimas 4 semanas y 4,2% punta a punta en e mismo período”, informó la consultora.

Dato

1,3%
Aumento semanal de precios de alimentos y bebidas en la cuarta semana de mayo.

La principal explicación del índice de la última semana radica en el aumento del precio de la carne. Ese rubro registró una suba semanal del 3,6%. Bebidas e infusiones para consumir en el hogar fue otra apertura que tuvo una marcada incidencia sobre la inflación de la última semana.

Entre los productos que más bajaron se encuentran condimentos y otros productos alimenticios (-3%), verduras (-2,4%) y productos lácteos y huevos (-1,9%).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora