Massa y Lammens lanzaron el Previaje 5: fechas, topes y todos los detalles del programa

La quinta edición del programa fue presentada este jueves por los ministros de Economía y Turismo desde la ciudad de Paraná. Actualizará los montos e incluirá un fin de semana largo antes de su finalización.

Desde la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, el ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado de su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentó este jueves la quinta edición del programa Previaje, que presta incentivos a la actividad turística nacional.

El anuncio tuvo lugar esta tarde, en el Centro de Convenciones de la capital entrerriana, donde más temprano se llevó a cabo una reunión del Consejo Federal de Turismo, que contó con la presencia además de otros funcionarios nacionales y dirigentes de cámaras y asociaciones del sector.

La última edición del Previaje, la cuarta, había sido lanzada en abril y se hizo efectiva entre mayo y junio de este año, generando un movimiento aproximado de un millón de turistas y compras por más de $15.000 millones de pesos.

En esta ocasión, el programa, que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para los consumidores tiene por objetivo apuntalar la actividad en la llamada temporada baja y regirá desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre, con la posibilidad de adquirirlo desde el 1 al 7 de septiembre.

Además, se informó que el nuevo tope del beneficio será de $100.000 e incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre. En tanto que para los jubilados el reintegro por los servicios turísticos que hayan contratado será del 70% en esta edición.


Massa remarcó el impacto del Previaje en el turismo y pidió «defender lo que tenemos»


«Previaje es la política más importante de la historia en términos turísticos de nuestro país» aseguró el ministro del área, Lammens, quien también remarcó la actualidad del turismo receptivo, sobre el que indicó que «bate récords de recuperación».

El funcionario nacional detalló a su vez que la actividad turística «es uno de los sectores que más ha crecido» a partir de una alianza entre el Estado y los prestadores privados.

Por su parte, el titular de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, destacó el relanzamiento del programa y manifestó que el país «tiene con qué promover esta industria sin chimeneas que es el turismo«.

«También nos damos cuente que tenemos con quienes promover el sector, que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia», comentó el ministro, acompañado de Lammens, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y otros funcionarios nacionales y locales.

En un discurso con claro tono de campaña, el ministro cuestionó a «los que dicen que somos una sociedad fracasada y un país de mierda» y pidió, en cambio, defender «lo que tenemos y valemos«.

«Sigamos construyendo esta política que permitió que siete millones de argentinos recorran el país», finalizó Massa, en el acto realizado esta tarde, en la costanera de la ciudad de Paraná.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios